El tiempo - Tutiempo.net
06:02 hs. - Martes 07 de Julio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Economía

Martes, 23 de Junio de 2020
LOS ESTACIONEROS COBRARÁN EN DOS CUOTAS

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio acordó con los empresarios de la actividad fraccionar el cobro del medio aguinaldo en dos tramos, el primero a comienzos del mes de julio y el segundo en agosto.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, es el primer gremialista de peso en firmar un acuerdo de este estilo, y sin ninguna duda sienta precedente para otros sectores. El mensaje es fuerte, tomando en cuenta el lugar que el jefe de los estacioneros ocupa en la CGT.


Sin embargo, el otro cotitular de la central obrera, Héctor Daer, opina distinto. “La CGT no va a firmar ningún acuerdo para doblegar, ni reducir, ni pagar en cuotas, ni nada por el estilo el pago del aguinaldo. Eso bajo ningún punto de vista”.


 “El pago del próximo aguinaldo no está en debate, se tiene que pagar en tiempo y forma”, había expresado Daer en la reunión que mantuvieron con la Unión Industrial Argentina (UIA).


Y en este sentido vale considerar que fueron el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quienes informaron a las cúpulas de Upcn, al mando de Andrés Rodríguez, y de ATE, al frente de Hugo “Cachorro” Godoy, que la decisión ya estaba tomada, que solo había que darle forma, y que se debía a los problemas económicos por los que está pasando el país.


En tanto, Rodríguez como Godoy manifestaron que evalúan alguna medida de fuerza si se sigue adelante con la idea que nos expresaron Cafiero y Moroni”.