El tiempo - Tutiempo.net
07:10 hs. - Martes 07 de Julio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Economía

Sábado, 20 de Junio de 2020
VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON OBRAS ENERGÉTICA Y HABITACIONALES

Los trabajos que se ejecutan beneficiarán a 400 familias en el barrio La Chola y a los vecinos y habitantes del Progreso, donde además se trabaja en la pavimentación de varias cuadras.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, recorrieron e inspeccionaron ayer obras que se llevan adelante en los barrios capitalinos, Progreso y La Chola. Estos trabajos tienen que ver con infraestructura urbana, energética y habitacionales, que beneficiarán a más de 600 vecinos entre ambas zonas.

Acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich; y el Jefe comunal de Corrientes, el primer Mandatario recorrió las obras de infraestructura urbana que se realizan en el barrio Progreso, y que consisten en 15 cuadras de cordón cuneta y ripio, como parte ya de la segunda etapa.

También llegaron hasta el barrio La Chola, donde a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), se ejecutan tareas que comprenden apertura de calles, red de agua potable, red eléctrica, cloacas, desagües pluviales, viviendas, que beneficiarán a 400 familias del área.

Volviendo al barrio Progreso, cabe recordar además que el Gobierno provincial lleva a cabo en el lugar trabajos de pavimentación con asfalto caliente y la construcción de cordón cuneta, donde ya se avanzó sobre 10 cuadras. Vialidad Urbana, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabajó durante la semana en la sub-base de suelo cal de las calles José Hernández entre Goya y Albarracín, y ésta entre Hernández y avenida Maipú, para proceder con el asfaltado de las mismas.

Al respecto, Polich señaló que “la Provincia lleva construidos más de mil metros de asfalto caliente en este barrio. Nuestra idea es posibilitar la interconexión de las calles del sector con las avenidas circundantes de modo seguro, y ágil, contribuyendo a aliviar el nudo vial que se registra en esa parte de la ciudad por el intenso flujo vehicular”.

Las calles ya pavimentadas son: Goya, entre avenida Maipú y José Hernández; Santa Lucía de Goya a Nuestra Señora de la Asunción; Curuzú Cuatiá, desde Nuestra Seora de la Asunción a Goya y José Hernández; y desde Nuestra Señora de la Asunción a Paula Albarracín.