El tiempo - Tutiempo.net
18:48 hs. - Sábado 11 de Julio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Deportes

Martes, 16 de Junio de 2020
ALARMA EN EL TENIS: DJOKOVIC TUVO CONTACTO DIRECTO CON OTRO DEPORTISTA POSITIVO DE CORONAVIRUS

El serbio participó de un encuentro junto a Nikola Jankovic, el jugador de básquet del Partizan que dio positivo al test de COVID-19.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial de tenis, podría estar contagiado de coronavirus debido a que el viernes pasado participó de un evento social en el que estuvo su compatriota Niko Jankovic, jugador del básquetbol Partizan de Belgrado, quien dio positivo de COVID-19.

Jankovic está afectado por el virus y la confirmación de sus análisis se dieron este domingo, 48 horas después de un encuentro que mantuvo con el tenista.

El ala pivote, de 26 años y 2,06 metros de altura, está aislado, mientras que el resto de sus compañeros de equipo "serán testeados de inmediato", según indicó el diario Marca de España.

Jankovic compartió un evento social en Belgrado junto a "Nole" en el denominado Adria Tennis Tour, certamen tenístico de exhibición que congregó a más de 15.000 espectadores que no respetaron distanciamiento social y tampoco utilizaron barbijos.

Tras la noticia del positivo de Jankovic, "Nole" debió cancelar su gira solidaria, dado que las autoridades de Montenegro informaron que su país no acogerá la segunda parte del Adria Tennis Tour, a pesar de haber levantado las restricciones de entrada desde muchos países.

Montenegro, que se declaró libre de coronavirus, exige a los ciudadanos y procedentes de Serbia pasar dos semanas en cuarentena antes de arribar a destino.

En este sentido, Djordje Djokovic, hermano del tenista y director del torneo, indicó que se trata "de una barrera insuperable" que impide el viaje del personal que trabaja en la competición.

Serbia registra momentáneamente 12.367 casos de contagio de COVID-19, con 255 personas fallecidas, según el último reporte oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).