El tiempo - Tutiempo.net
07:30 hs. - Martes 04 de Agosto de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Política

Lunes, 08 de Junio de 2020
VALDÉS HABILITÓ LA PESCA, REUNIONES RELIGIOSAS Y UN PERMISO EXTRAORDINARIO POR EL DÍA DEL PADRE

El Gobernador de Corrientes dio a conocer cómo seguirá la nueva etapa de la extensión de la cuarentena en la provincia. Entre los anuncios realizados, confirmó que aún no se podrán realizar viajes interdepartamentales.

Pasadas las 10 de la mañana, este lunes 8, el gobernador Gustavo Valdés anunció las nuevas medidas sanitarias dispuestas durante la Fase 5 del aislamiento social en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El Gobernador hizo hincapié en la situación de Mocoretá, localidad que reportó un nuevo caso de coronavirus en la mañana de hoy, sumando así un total de 15 pacientes activos y 96 casos acumulados en el territorio provincial. “Es un número bajo pero es un número con el que hay que tener cuidado”, sostuvo Valdés al tiempo que confirmó que la mencionada localidad continuará en Fase 1 durante una semana más pero se incorporarán la actividad comercial con delivery, agrícola y forestal, todas con los estrictos cuidados y medidas sanitarias necesarias.

PESCA

Respecto a la provincia, el Gobernador anunció que se habilitarán la pesca deportiva con devolución en todas sus modalidades como actividad náutica recreativa de esparcimiento

RELIGIÓN

A partir de esta semana estará permitido llevar a cabo cultos, oficios religiosos o reuniones evangélicas pero con un tope de 10 personas por encuentro dentro de los templos. “Es lo que tenemos permitido por el Decreto de Necesidad y Urgencia”, señaló Valdés. Así mismo, el Gobernador aprovechó esta cuestión para remarcar que durante el fin de semana desde Provincia notaron “bastante descontrol en las actividades del sábado a la noche con números mayores a las 10 personas que habíamos autorizado. Hay que tener cuidado con esto”. Se solicitará a los templos que lleven un registro de las personas que concurren y conservarlos hasta quince días. De esta manera, de haber algún contagio se podrá hacer un seguimiento del paciente y saber con quienes estuvo en contacto.

PUENTE

Los controles en el acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano continuarán de manera estricta, con las verificaciones sanitarias y de permisos de circulación. En este sentido, Valdés remarcó su preocupación por los pasos fronterizos, los cuales según indicó tendrán controles reforzados para evitar la circulación del coronavirus.

TRANSPORTE

Los viajes interdepartamentales continuarán prohibidos, sin embargo se permitirán los traslados dentro de la misma jurisdicción departamental, con vehículos al 50% de su capacidad de pasajeros, tomando las medidas sanitarias correspondientes y uso de barbijo obligatorio.

BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y SALIDAS

Valdés explicó que se seguirán llevando a cabo los protocolos sanitarios para poder brindar servicios gastronómicos o deportivos, con sistemas de turnos y distanciamiento de un mínimo de 2 metros entre clientes. Sin embargo, aclaró que aquellas personas que realicen ciclismo, debido a su mayor necesidad de ventilación, no tendrán la obligatoriedad de utilizar barbijos mientras se encuentren llevando a cabo esta práctica. Sobre esto, insistió en que los demás ciudadanos no deben relajarse y que el uso y circulación con barbijos o tapabocas es importante ya que “el éxito que tenemos es producto del esfuerzo y respetar las reglas que nos impone la situación de salud”. “Si no cumplimos vamos a tener inconvenientes”, advirtió el Gobernador.

PERMISO EXTRAORDINARIO DÍA DEL PADRE

Valdés comentó que recibió la carta de una jovencita, hija de padres separados, quién le confió que “el mejor de los regalos es ir a ver a su padre”, haciendo referencia al tradicional día del padre. Es así que confirmó que si se continúan llevando a cabo las actividades con los controles necesarios y no hay un retroceso en la situación epidemiológica, se habilitará un permiso extraordinario para que el 21 de junio todas aquellas personas que así lo deseen puedan viajar para agasajar a sus papás y compartir con ellos esta fecha tan especial.

Sobre el final de la conferencia el Gobernador reconoció la labor periodística de los trabajadores de prensa, a la cual dedicó una serie de halagos y destacó el trabajo de informar en tiempos de pandemia. “Vamos a seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para que cada uno de los correntinos reciba la atención correspondiente”, apuntó sobre la capacidad del sistema de salud provincial. “Todavía queda mucho camino por delante. Esperemos que en poco tiempo más podamos volver a la normalidad”, deseó.