El tiempo - Tutiempo.net
03:43 hs. - Viernes 29 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Policiales

Sábado, 23 de Mayo de 2020
PENAL 1: FAMILIARES DE UN PRESO ASESINADO RECLAMAN JUSTICIA

La investigación judi­cial por el asesinato de José María “Kevin” Candia, pre­so acribillado el 21 de abril pasado por personal de las fuerzas de seguridad du­rante una represión en la Unidad Penal Nº 1 de la ciu­dad de Corrientes, ha mos­trado escasos avances a un mes del hecho, manifestó la familia de la víctima. Los padres de Candia, junto a allegados y representantes legales, se presentaron ante la sede judicial reclamando celeridad.

Fuentes cercanas a la pes­quisa admitieron que aún no ha sido identificado el o los tiradores de los disparos que terminaron con la vida del joven, de 22 años, quien cumplía una condenada de 6 años por robar un celular. Los informantes detallaron que ni los internos ni los agentes penitenciarios y po­liciales que participaron de la acción represiva prestaron declaración en sede judicial. “El único peritaje solicita­do por la autoridad judicial, una prueba balística enco­mendada a la Gendarmería Nacional, aún no fue remiti­do”, agregaron.

 

“Queremos saber la ver­dad, que los culpables pa­guen”, reclamaron los mani­festantes quienes se reunie­ron frente al ex hotel Buenos Aires, donde funcionan los juzgados y fiscalías de ins­trucción.

 

Desde el Ministerio de Se­guridad afirmaron que con­tinúa en curso el sumario administrativo pero de mo­mento no se conocieron sus resultados, pese a la prome­sa oficial de “llegar a fondo”.

 

La autopsia determinó que Candia recibió 2 dis­paros de bala de plomo y 7 balines de postas de goma, heridas que le ocasionaron la muerte. Hoy, en dicha cár­cel hay 24 internos aislados infectados por coronavirus, que ingresó a través de un penitenciario.