El tiempo - Tutiempo.net
04:50 hs. - Viernes 29 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Inf.Gral

Viernes, 22 de Mayo de 2020
REMISEROS PREOCUPADOS POR FUERTE BAJA EN LA DEMANDA DE SUS SERVICIOS

Choferes dicen que de día hacen hasta siete viajes, de noche se “planchan” los pedidos.

La Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes dio a co­no­cer ayer que des­de que se im­ple­men­tó la cua­ren­te­na por el COVID-­19 (20 de mar­zo) la de­man­da de sus ser­vi­cios ca­yó más del 60%.


El ti­tu­lar de ese nú­cleo trans­por­tis­ta, Juan Cas­ti­llo, ma­ni­fes­tó a épo­ca que “las pri­me­ras se­ma­nas del ais­la­mien­to so­cial fue­ron nu­las pa­ra nues­tro sec­tor. Lue­go, cuan­do se re­to­mó la ac­ti­vi­dad, un tra­ba­ja­dor del vo­lan­te ha­cía só­lo en­tre cua­tro o cin­co via­jes por jor­na­da de tra­ba­jo”.


“Ac­tual­men­te, ese vo­lu­men de tras­la­dos tu­vo un le­ve re­pun­te, se ha­cen en­tre seis o sie­te via­jes por dí­a, pe­ro si­gue sien­do muy ba­jo si se lo com­pa­ra con eta­pas an­te­rio­res a la cua­ren­te­na”, aco­tó el re­fe­ren­te re­mi­se­ro.

Otro de los as­pec­tos que re­sal­tó Cas­ti­llo fue que “des­pués de las 20 se ‘plan­chan’ los pe­di­dos de mó­vi­les. Co­mo no hay lu­ga­res ha­bi­li­ta­dos a los cua­les ir, la gen­te se que­da en sus ca­sas y no pi­de re­mi­ses. De día hay un po­co más de mo­vi­mien­to, pe­ro re­cién des­pués de las 7”.
Ba­jo esa co­yun­tu­ra, siem­pre de acuer­do con lo pre­ci­sa­do ofi­cial­men­te, de 3.100 au­tos con los que cuen­ta el ser­vi­cio en es­ta ciu­dad, por las no­ches tra­ba­jan me­nos de 900.


“Sa­be­mos que es un año com­pli­ca­do pa­ra to­dos, pe­ro hay co­le­gas a los que no só­lo se les di­fi­cul­ta ga­nar pa­ra su sus­ten­to, si­no que ya tie­nen gran­des com­pli­ca­cio­nes pa­ra pa­gar las cuo­tas de sus au­tos, ya sea por cré­di­tos pren­da­rios o pla­nes de aho­rro. Pue­den per­der sus he­rra­mien­tas de tra­ba­jo”, gra­fi­có Cas­ti­llo.


Por úl­ti­mo, el men­cio­na­do in­di­có que pre­sen­ta­ron una so­li­ci­tud al Go­bier­no pro­vin­cial pa­ra re­que­rir una asis­ten­cia eco­nó­mi­ca de 7.500 pe­sos, co­mo la que ya re­ci­bie­ron el mes pa­sa­do.