El tiempo - Tutiempo.net
04:16 hs. - Viernes 29 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Inf.Gral

Viernes, 22 de Mayo de 2020
MUNICIPIO TRANSFORMÓ UN MINIBASURAL EN UNA GRUTA

Encabezado por Eduardo Tassano, quedó inaugurado el santuario ubicado en avenida Raúl Alfonsín y Niño Jesús. De esta manera, la Comuna continúa con la conversión de espacios públicos.

El je­fe co­mu­nal ca­pi­ta­li­no, Eduar­do Tas­sa­no, inau­gu­ró una gru­ta de la Vir­gen de Ita­tí en una es­qui­na de la ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín y Ni­ño Je­sús, a po­cos me­tros de la pa­rro­quia del mis­mo nom­bre, erra­di­can­do así otro mi­ni­ba­su­ral.

A par­tir del tra­ba­jo per­te­ne­cien­te al pro­gra­ma de mi­ti­ga­ción de mi­ni­ba­su­ra­les de­sa­rro­lla­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad, los ve­ci­nos del ba­rrio Ni­ño Je­sús cuen­tan aho­ra con un lu­gar ami­ga­ble y sus­ten­ta­ble.

En la oca­sión, el pá­rro­co Es­te­ban Ga­ma­rra ben­di­jo la ima­gen de la Vir­gen Mo­re­na. “Es­ta es una es­qui­na muy pró­xi­ma a la Igle­sia del ba­rrio y los ve­ci­nos nos de­cí­an que ha­cía más de 15 años era un lu­gar ele­gi­do pa­ra ti­rar ba­su­ra li­bre­men­te.


Nues­tro equi­po de la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, jun­to al pa­dre Es­te­ban, con­vi­no ha­cer una gru­ta en es­te es­pa­cio, co­mo ya lo he­mos he­cho en va­rias es­qui­nas de la ciu­dad”, ex­pre­só el In­ten­den­te.


Tas­sa­no de­jó en cla­ro que uno de sus ejes de ges­tión es trans­for­mar a Co­rrien­tes en una ciu­dad sus­ten­ta­ble, “tra­ba­ja­mos en es­te pro­gra­ma de mi­ni­ba­su­ra­les con el que ya se han mi­ti­ga­do más de 500”, ase­ve­ró.


“Los ve­ci­nos es­tán agra­de­ci­dos; ya que es­ta­ban muy pre­o­cu­pa­dos por es­te te­ma del ba­su­ral. Es­te pun­to es­tá muy pró­xi­mo a la pa­ra­da de co­lec­ti­vos y ellos van a re­fe­ren­ciar­lo, de aho­ra en más, co­mo la es­qui­na de la gru­ta”, des­ta­có el In­ten­den­te.


El se­cre­ta­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, Ja­vier Ro­drí­guez, des­cri­bió que “sa­li­mos con los equi­pos de mi­ti­ga­ción de mi­ni­ba­su­ra­les, res­pe­tan­do el pro­to­co­lo por el COVID-­19, pa­ra cum­plir y con­tar con un nue­vo es­pa­cio re­cu­pe­ra­do, en es­te ca­so, pa­ra la fe­li­gre­sía de la pa­rro­quia del Ni­ño Je­sús”.

“Es­te ti­po de con­ver­sión por es­pa­cios ami­ga­bles ya al­can­za los 50 pun­tos, tie­nen dis­tin­tas va­rian­tes, co­mo en es­te ca­so que es una gru­ta de la Vir­gen de Ita­tí”, re­se­ñó el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.


Por úl­ti­mo, re­mar­có que “es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es­te es uno de los me­ca­nis­mos que te­ne­mos pa­ra mi­ti­gar es­ta pro­ble­má­ti­ca ur­ba­na de los mi­ni­ba­su­ra­les”.