El tiempo - Tutiempo.net
03:07 hs. - Viernes 29 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
El Mundo

Miercoles, 20 de Mayo de 2020
TRUMP ANALIZA PROHIBIR LOS VUELOS DE LATINOAMÉRICA A ESTADOS UNIDOS

El mandatario aseguró además que para él "tener tantos casos (positivos) es una medalla de honor".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que analiza prohibir la entrada de viajeros procedentes de América Latina, por el aumento de los casos positivos por coronavirus Covid-19 en Brasil.

"Lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema", afirmó Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca sobre la posibilidad de imponer un veto a los viajeros que llegan desde el sur del continente.

El mandatario explicó que "la mayoría" de los viajeros desde Brasil y Latinoamérica "llegan a Florida" y, aunque Estados Unidos es hoy el centro global de la pandemia con todos los récords en cantidad de infectados y víctimas fatales, el mandatario no dudó en afirmar: "No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a nuestra gente".

"Brasil ha ido por la vía de (la inmunidad de) grupo, ya saben lo que es, del grupo, y están teniendo problemas, de eso no hay duda", subrayó Trump.

Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus Covid-19 después de Estados Unidos y Rusia, con 254.220 casos confirmados de la enfermedad y 16.792 muertos hasta el lunes, y se espera que pronto pase al segundo puesto y que sus cifras sigan creciendo hasta julio, cuando está previsto el pico de la curva de incidencia.

La Casa Blanca ya ha vetado el acceso al país de los viajeros procedentes de China y la mayor parte de Europa para contener la expansión del coronavirus, algo que no impidió que los contagios en Estados Unidos superen el millón y medio, y que los muertos pasen ya de 91.000, posicionándose como el país con más casos.

"Para mí, que tengamos tantos casos es una medalla de honor", sostuvo Trump en el mismo acto, al opinar que eso demuestra la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus.

Trump ya puso sobre la mesa la idea de prohibir los viajes desde Brasil durante una rueda de prensa el pasado 31 de marzo, pero desde entonces los casos en el país latinoamericano se multiplicaron por más de 40.

Acerca de la posibilidad de rehabilitar vuelos procedentes de Europa aseguró que se hará "en cuanto podamos, pero tenemos que asegurarnos de que a nosotros nos va bien (en los esfuerzos para contener la pandemia) y de que a ellos les va bien".

El cierre de fronteras con Europa empezó el 14 de marzo pasado por un periodo inicial de 30 días que se fue renovando en sucesivas oportunidades