El tiempo - Tutiempo.net
19:44 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Lunes, 18 de Mayo de 2020
FIN DE SEMANA MOVIDO EN PLENA CUARENTENA: NUEVE ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

Esa cifra representa la gran mayoría de los 15 retiros de vehículos de la vía pública que se realizaron en total. Hay más reuniones en casa, las cuales son difíciles de detectar por las autoridades.

La Municipalidad de Corrientes secuestró 15 vehículos durante las noches del fin de semana, de los cuales 9 fueron retirados de la vía pública porque sus conductores estaban alcoholizados. El dato evidencia que aumentó el movimiento nocturno, pese a que no funcionan bares, restaurantes, boliches y casinos.

 

SITUACIÓN

 

Es innegable que en la ciudad de Corrientes la cuarentena tiene un alto grado de flexibilización, inclusive superior al que desearían las autoridades sanitarias en esta cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que considera un rango de movimiento de hasta el 75 por ciento.


Esta situación no se refleja solamente durante el día, con la masiva presencia de personas en las calles, sino que también ocurre en las noches y madrugadas, dado que son cada vez más comunes las reuniones sociales en casas, las cuales están prohibidas pero son difíciles de detectar.


Sí es corroborable la creciente circulación vehicular en horas de la noche y, en el fin de semana que pasó, esa situación de irresponsabilidad ciudadana pareció ser más evidente, de acuerdo a lo informado por fuentes municipales.

 

DATOS

 

Según comentaron, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se retiraron de la vía pública 15 vehículos, entre autos y motos, siete de los cuales eran manejados por personas alcoholizadas. En uno de los casos, el conductor intentó darse a la fuga y fue alcanzado luego de una extensa persecución en la que destruyó su automóvil de alta gama.


Por su parte, la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron más tranquilas, pero de igual manera se secuestraron dos automóviles, uno por alcoholemia y el otro porque su conductor se negó a someterse al test, lo cual equivale a un resultado positivo. 

 

 

Foto Ilustrativa