El tiempo - Tutiempo.net
01:25 hs. - Martes 24 de Noviembre de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Economía

Viernes, 15 de Mayo de 2020
AXION RETRAJO SU SÚPER Y SE UBICÓ 40 CENTAVOS POR DEBAJO DE YPF

Esa compañía bajó ocho centavos el producto más vendido del mercado y acrecentó la brecha local con el importe ofrecido por la estatal. La competencia de precios a boca de surtidor no se detiene ni en cuarentena. Esperan repuntes en demanda tras la paulatina reactivación de la ciudad.

La cuarentena iniciada hace 55 días en el país generó una notoria merma en el expendio de combustibles a boca de surtidor. Es por ello que, en un contexto de franca recesión, las estaciones de servicios buscan vías para robustecer las ventas. En esta capital, la compañía Axion decidió aplicar, en algunas estaciones de su bandera, una retracción de 8 centavos en el precio de su producto más vendido: la nafta Súper.

Es el caso de la boca de expendio establecida en España y 3 de Abril, allí ese combustible menguó de 58,57 pesos a 58,49 pesos y se posicionó 40 centavos por debajo de YPF, que ofrece en Corrientes la súper a 58,89 pesos.

Hay que recordar que desde diciembre del año pasado están virtualmente congelados los precios de los hidrocarburos, más allá de algún pequeño movimiento aplicado en marzo, antes de la llegada de la pandemia, por la corrección de un coeficiente impositivo.

Según lo precisado desde otras banderas, es posible que esta semana se apliquen más reacomodamientos de importes (en ciertas bocas de expendio) a fin de favorecer el consumo. A nivel nacional se conoció que el Gobierno nacional abraza la idea de mantener congelados los importes de las naftas durante todo el año, lo cual acrecentó la preocupación de los empresarios de los combustibles.

A principios de mes se conoció una suerte balance hecha por la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (CECHA) que dio cuenta de una caída, en los despachos a boca de surtidor, del orden del 60% o más, según las regiones del país.

Ahora, con la paulatina reactivación de la dinámica de esta ciudad, aguardan que se eleven los volúmenes de nafta y gasoil comercializados.

CESCOR se reunirá virtualmente

La Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) hará, este martes por la tarde, una reunión virtual de sus asociados a fin de debatir acerca del presente por el que atraviesa ese sector comercial. El diálogo será vía plataforma Zoom y se espera que luego de esa teleconferencia, desde el núcleo se dé a conocer un semblanteo sobre el presente de las bocas de expendio que operan en la provincia.