El tiempo - Tutiempo.net
04:29 hs. - Viernes 29 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Política

Miercoles, 13 de Mayo de 2020
ASUMIÓ CRISTIAN ZULLI EN LA DELEGACIÓN CORRENTINA DE ANSES

Cristian Zulli es el nuevo encargado de la delegación local de la Anses comentó que se está analizando el regreso a la actividad en las oficinas, primero por turnos. Sin embargo, aclaró que solamente se seguirá atendiendo por medios virtuales, en el marco de la pandemia de coronavirus. Adelantó algunos detalles de su trabajo al frente de la UDAI en Corrientes.

 

El titular de la delegación de ANSES en Corrientes, Christian Zulli expresó que desde el organismo se encuentran llevando a cabo acciones para poder retomar sus actividades. Por el momento explicó que continuarán brindando asistencia  a los beneficiarios de manera online a través de plataformas digitales, garantizando así la atención a los ciudadanos.

 

“Estamos trabajando en un nuevo esquema,  dialogando con los gremios y todos los sectores para la vuelta paulatina al trabajo”, señaló el funcionario, al tiempo que especificó que por ahora se llevará adelante la atención virtual. Zulli, de 33 años de edad y militante justicialista del sector de La Cámpora, expresó que “en una segunda etapa, se trabajará por turnos y  luego apertura de las puerta, pero hay que esperar, el plazo será de acuerdo la  evolución de la cuarentena y la pandemia”.

 

Asimismo, remarcó que los reclamos, sobre IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, AUH (Asignación Universal Por Hijo), y otros se toman por medio de la página oficial de ANSES, por correo electrónico a consultas@anses.gov.ar y también llamando al 130. El delegado agregó que ”hay sobredemanda así que hay que seguir insistiendo e intentando, hasta que se inicie el esquema de trabajo con turnos” y pidió “paciencia”.

 

Zulli ahondó en esta cuestión y detalló que el análisis del retorno de las actividades y las medidas sanitarias a tener en cuenta se debe a que “la idea prioritaria es cuidar a la salud de los trabajadores, porque uno solo podría a contagiar 50 personas de un sector de alta vulnerabilidad social”.