El tiempo - Tutiempo.net
04:39 hs. - Viernes 29 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Deportes

Lunes, 11 de Mayo de 2020
COORDINADOR MÉDICO DE AFA: "ES MUY DIFÍCIL QUE SE CONTAGIE COVID-19 JUGANDO AL FÚTBOL"

El médico de la Selección Argentina y coordinador del área médica de la AFA, Donato Villani, reveló que la Asociación del Fútbol Argentino ya tiene un protocolo para el regreso a la actividad.

Tras el mensaje del presidente Alberto Fernández dándole un guiño a la vuelta del fútbol argentino en este contexto de pandemia por coronavirus, esta posibilidad empieza a tomar forma: “El presidente está asesorado por los mejores infectólogos del país y creo que ellos piensan que se puede hacer una prueba y error con el fútbol”, dijo Donato Villani, médico de la Selección Argentina y coordinador del área médica de la AFA en declaraciones a Radio Mitre.

El Medico de FIFA y de Conmebol, además agregó: “Los test rápidos no son tan efectivos”, pensando en la posibilidad de realizarlos antes y después de los partidos en una hipotética vuelta del fútbol argentino.

“Como AFA debemos esperar que Conmebol haga un protocolo (lo está confeccionando junto con FIFA) y después adaptarlo a la realidad Argentina, eso no quiere decir que nosotros no hayamos hecho el nuestro en AFA”, lanzó Villani y confirmó: “La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas, pusimos un impase por orden de Tapia (Claudio, presidente de AFA) esperando que decidan Conmebol y FIFA”, aseguró el médico.

Sobre la continuidad de la Copa Libertadores de América en 2020, “tucho” Villani opinó: “Hoy por hoy veo difícil que se juegue la Copa Libertadores. Hay que tener en cuenta que no todos los países va a arrancar con el fútbol y el tema de los aeropuertos será difícil”.

A su vez, el facultativo sostuvo una opinión que dio hace algunos días cuando minimizo los riesgos de contagios de coronavirus en un partido del fútbol: “Sigo sosteniendo que es muy difícil que se contagie COVID-19 jugando al fútbol pero si es posible que se contagie porque un jugador lo trae de afuera

“Si esta curva sigue chata, tengo las esperanzas que en un par de meses estemos jugando al fútbol, pero no lo sabemos”, concluyó Donato Villani.