El tiempo - Tutiempo.net
04:09 hs. - Viernes 29 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Deportes

Lunes, 11 de Mayo de 2020
DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ACUSADO DE ASESINAR AL TRINCHE CARLOVICH

El ex futbolista murió después de haber golpeado su cabeza contra el asfalto mientras era asaltado.

La justicia de Rosario dictó la prisión preventiva efectiva para el acusado del crimen del ex futbolista Tomás "Trinche" Carlovich, quién murió luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo durante un robo cometido el miércoles en la ciudad santafecina.

Este domingo por la mañana, la justicia hizo una audiencia por teleconferencia en la que el autor del delito, de 32 años, fue imputado por el delito de robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado. De acuerdo a la fiscal Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, el ataque ocurrió el pasado miércoles 6 de mayo a las 17:30 aproximadamente, en Eva Perón y Paraná de la ciudad de Rosario, cuando el acusado "intercepta y se abalanza sobre la víctima Tomás Felipe Carlovich, quien se dirigía a bordo de su bicicleta por la vía pública logrando que este cayera de la bicicleta sobre la calzada e intentara recuperar el rodado".

Según la fiscalía, " en ese momento el imputado lo empuja cayendo nuevamente y golpeando fuertemente su cabeza contra el asfalto, aprovechando J.A.M para huir a bordo de la bicicleta hacia la calle Paraná con dirección al norte, dejando en el lugar su bicicleta rodado 26 azul en la que circulaba".

La víctima falleció el viernes pasado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez a causa del traumatismo producido. Con respecto a los antecedentes del imputado, la fiscal señaló que "no tiene un antecedente como éste, sino que estaba siendo investigado por un hecho de robo ocurrido en marzo de este año en la misma zona de las vías".

La detención se llevó a cabo la tarde del viernes, en una vivienda ubicada en Bordabehere y las vías del ferrocarril, en la zona oeste de Rosario.