El tiempo - Tutiempo.net
04:17 hs. - Viernes 29 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Política

Viernes, 08 de Mayo de 2020
SIN CABA, ALBERTO ANUNCIÓ EL INICIO DE LA FASE 4 PARA TODO EL PAÍS

El resto del país pasa a la fase 4 de la cuarentena a partir del lunes y hasta el 24 de mayo. Qué se podrá hacer y qué no.

 

Después de 50 días de cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social obligatorio, pero que desde el lunes será más flexible.

A partir de la conferencia del mandatario desde la Quinta de Olivos (donde estuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) quedó delineada la próxima etapa de este encierro, que comenzó el 20 de marzo y tuvo prórrogas el 31 de ese mes y el 12 y 27 de abril.

A partir de este 11 de mayo la cuarentena seguirá siendo estricta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se presentan la mayor cantidad de casos, aunque con algunas flexibilizaciones para actividades y rubros comerciales e industriales que reabrirán.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-«Seguimos el mismo proceso que esperábamos. Se ralentizó más la cantidad de casos y los muertos están dentro de lo que creíamos. Las cosas se van dando como las pensamos«.

-«La sociedad fue estricta este tiempo. Escuchó nuestro pedido de cuidarnos y lo sigue haciendo de un modo magnífico. Estamos orgullosos porque estamos logrando los objetivos».

-«La evolución de nuestro país está controlada comparada con el resto del continente. Somos apenas el 0,3% de los casos de América».

-«La duplicación de los casos aumentó a 25,1 días. Fortalecimos el sistema de salud y eso nos dio tiempo para prepararnos. Estamos logrando los objetivos, pero no hemos ganado la batalla».

-«A todos, la economía nos preocupa. Hemos hecho muchos esfuerzos para ayudar a los que peor la están pasando, con el IFE, el crédito en las tarjetas y los planes para empresas.».

-«Pero lo que más nos interesa es conservar la salud de nuestra gente. No me van a torcer el brazo. Voy a cuidar a la gente antes que nada».

-«El decreto dispone que toda la Argentina pasa a la fase 4 de la cuarentena, salvo la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana que siguen en la fase 3. Allí todo se hace más complejo y las cosas siguen como están hoy. Hay que pedirle autorización al Poder Ejecutivo para habilitar comercios e industrias».

-«Los gobernadores provinciales harán cumplir los protocolos sen sus regiones. Y si los resultados se invierten retrocederemos en las medidas».

Las frases más destacadas de Horacio Rodríguez Larreta

-«El aumento de movilización en la Ciudad se triplicó, y a pesar de eso la cantidad de casos se ha mantenido relativamente estable. Excepto en algunas zonas vulnerables de la ciudad y los geriátricos».

-«Vamos a sumar actividades comerciales de proximidad que reabrimeros, siguiendo los criterios sanitarios».

-«Los fines de semana, los niños van a poder salir con sus padres a dar una vuelta. Las plazas van a seguir cerradas».

Esta nueva etapa del aislamiento será de «reapertura progresiva», en la que si la velocidad de duplicación de contagios se alarga permitirá la reactivación de algunos circuitos de la producción económica.