El tiempo - Tutiempo.net
01:32 hs. - Martes 02 de Junio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Cultura

Martes, 05 de Mayo de 2020
EL TEATRO DE LA CIUDAD OFRECE TALLERES DE CANTO ON-LINE

El centro cultural abre la inscripción durante todo el mes de mayo a este espacio artístico, dirigido a tres grupos específicos: niños, adolescentes y adultos.

El Te­a­tro de la Ciu­dad, co­mo to­dos los es­pa­cios cul­tu­ra­les del pa­ís, se en­cuen­tra en el de­sa­fío de mo­di­fi­car sus ac­ti­vi­da­des pa­ra con­ti­nuar con su la­bor dia­ria. En me­dio del ais­la­mien­to so­cial, es­te cen­tro que con­vo­ca a pres­ti­gio­sos pro­fe­so­res y ar­tis­tas de la re­gión, ofre­ce -­vía on line-­ una de sus pri­me­ras pro­pues­tas y con­vo­ca a to­dos los in­te­re­sa­dos a su­mar­se a los Ta­lle­res de Can­to, que dic­ta­rá la can­tan­te y ac­triz Naty Bar­ce­llos.


La nue­va mo­da­li­dad de en­se­ñan­za es­tá di­vi­di­da en dí­as y ho­ra­rios es­pe­cí­fi­cos e in­clu­ye la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nas de to­das las eda­des.


En ellos aten­de­rá has­ta tres per­so­nas por gru­po, una ho­ra por se­ma­na, aun­que tam­bién pue­de de­di­car tiem­po a cla­ses par­ti­cu­la­res de ser ne­ce­sa­rio a per­so­nas con ex­pe­rien­cia pre­via en la ma­te­ria.


La dic­tan­te se­ña­ló que es ac­ce­si­ble pa­ra to­dos los in­te­re­sa­dos, ya que no es ne­ce­sa­rio te­ner co­no­ci­mien­tos pre­vios, por tan­to las cla­ses em­pe­za­rán de ce­ro.


Es im­por­tan­te re­sal­tar que Bar­ce­llos es do­cen­te tam­bién en la Aca­de­mia In Can­to.


Por ello pro­pu­so dí­as y ho­ra­rios di­fe­ren­cia­dos pa­ra ni­ños, ado­les­cen­tes y adul­tos.
En ca­da una de las cla­ses irá ex­pli­can­do dis­tin­tas téc­ni­cas en­tre ellas: re­la­ja­ción, res­pi­ra­ción, vo­ca­li­za­ción, ca­len­ta­mien­to vo­cal y, de­mos­trán­do­los con ejer­ci­cios en el pia­no.


Los que se su­men a es­ta ca­pa­ci­ta­ción ga­na­rán co­no­ci­mien­tos a tra­vés de una ru­ti­na de tra­ba­jo, ase­gu­ró la can­tan­te. No obs­tan­te, mu­chos de los que to­man sus cla­ses lo ha­cen con di­ver­sos in­te­re­ses: “Los ob­je­ti­vos o me­tas son di­fe­ren­tes, al tra­ba­jar con to­das las eda­des, veo que al­gu­nos bus­can apren­der la téc­ni­ca, en cam­bio otros lo ha­cen co­mo te­ra­pia y se ter­mi­nan en­gan­chan­dos y son los más per­se­ve­ran­tes”.


En su ex­pe­rien­cia des­cri­be que lo más in­te­re­san­te es en­con­trar­se con “ta­len­tos in­cre­í­bles” y si bien “nun­ca se­rá lo mis­mo una cla­se pre­sen­cial que una vir­tual, to­do (en es­te con­tex­to) pue­de ha­cer­se con pa­cien­cia y em­pa­tí­a”.

Por eda­des
Las cla­ses se re­a­li­za­rán de la si­guien­te ma­ne­ra: ni­ños (a par­tir de los 8 años) jue­ves de 18 a 19; ado­les­cen­tes ( 14 años en ade­lan­te) jue­ves de 19:30 a 20:30 y adul­tos (des­de los 21 años) jue­ves de 20:30 a 21:30. Pa­ra mas in­for­ma­ción con­tac­tar­se al 3794-­033856 o bien es­cri­bir a @te­a­tro­de­la­ciu­dadc­tes en FB e IG, o tam­bién a ctes­te­a­tro­de­la­ciu­dad@gmail.com

So­bre la dic­tan­te
Na­ta­lia Ju­dith Bar­ce­llos Arau­jo es ar­tis­ta, can­tan­te y ac­triz.


Se de­sem­pe­ña co­mo ma­es­tra de mú­si­ca y pro­fe­so­ra de can­to en In­can­to, cu­yo di­rec­tor es Ser­gio Cas­co, y es pro­fe­so­ra de can­to en el es­tu­dio de Lau­ra Fi­dal­go (Co­rrien­tes).


Se de­sa­rro­lla co­mo pri­me­ra voz en el elen­co es­ta­ble mu­ni­ci­pal Sel­va Gua­ra­ní, es co­reu­ta de la or­ques­ta y co­ro mu­ni­ci­pal En­tre el Cie­lo y la Tie­rra y can­tan­te y ac­triz en el Mu­si­cal Be­lla Esen­cia a car­go de los di­rec­to­res, Na­tha­lia Ro­drí­guez y Ale­jan­dro Bar­bo­za.


Ade­más es la voz fe­me­ni­na del gru­po Más que Dos y co­mo ac­triz es par­te de las obras Mac­beth, La Mo­ri­bun­da, Una mu­jer so­la, en­tre otras .
Al­gu­nos de sus ma­es­tros for­ma­do­res fue­ron Ser­gio Cas­co, Li­san­dro Pa­lo­mo, Juan Mar­ti­nez, Au­gus­to San­to­ro y Mar­ta To­le­do.