El tiempo - Tutiempo.net
17:13 hs. - Sábado 04 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Inf.Gral

Jueves, 26 de Marzo de 2020
HAY DOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS INTERNADOS EN EL LLANO

El parte oficial detalla que se mantienen en 4 los casos positivos, quienes se encuentran en aislamiento y bien clínicamente. Por otra parte, hay dos casos sospechosos internados en el hospital Llano, quienes están estables.

El informe epidemiológico detalla en cuanto al Coronavirus que este no circula todavía en la población correntina, no obstante, el Gobierno endurece las medidas de aislamiento y cuarentena de la población, y toma medidas de restricción con los que regresan a la provincia, provenientes incluso del Chaco. La medida se articuló ante los numerosos casos de contagio entre los profesionales de la salud que viven en la ciudad y trabajan en aquella provincia, es así que se decidió que estos cuando ingresen a la Provincia deberán permanece aislados.

Hoy la preocupación de las autoridades, es el pago de salarios del sector público, sobre lo que el Comité de Emergencia, mantendrá una constante vigilancia, dado que por todos los medios se intenta evitar la concentración masiva frente a los Cajeros Automáticos, para lo que se han dispuesto numerosas recomendaciones, medidas de seguridad e higiene.

El área de control epidemiológico, ha repetido sin cesar en las últimas horas, la necesidad de cumplir con la cuarentena y las medidas de higiene, dado que se está en un momento clave para evitar la circulación del peligroso virus entre los habitantes, y así disminuir el impacto de contagios.

Coronavirus-COVID-19

-Se mantienen en 4 los casos positivos, quienes se encuentran en aislamiento y bien clínicamente.

-Aislados de manera preventiva se encuentran 636 personas.

-Hay dos casos sospechosos internados en el hospital Llano, quienes están estables.

-Las altas acumuladas son 118.

-Hay 110 muestras cuyos resultados están pendientes en el Instituto Malbrán y se acumulan 37 negativos.