El tiempo - Tutiempo.net
20:00 hs. - Miercoles 01 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Inf.Gral

Miercoles, 25 de Marzo de 2020
CARDOZO: “ENTRE MAÑANA Y EL VIERNES CORRIENTES PODRÁ TENER SU PROPIO LABORATORIO”

El Ministro de Salud de Corrientes se refirió a la posibilidad de que la provincia pueda realizar sus propios análisis sin depender de los resultados que deba enviar el Instituto Malbrán.

Esta mañana el Ministro de Salud de Corrientes, doctor Ricardo Cardozo, se refirió a la posibilidad de que la provincia pueda realizar a partir de los próximos días sus propios análisis para detectar casos de coronavirus.

“Es importante que la población sepa que mañana o pasado la provincia tendrá los reactivos habilitados para realizar análisis”, dijo Cardozo.

En tanto que se mostró molesto por la falta de respuesta de Nación en cuanto a los resultados de análisis enviados al Instituto Malbrán.

“Tenemos 103 análisis pendientes de resultado y nación no me atiende. Seguiré llamando para que podamos resolver esta situación porque necesitamos saber estos resultados”, expresó el Ministro de Salud.

Además se refirió a la posibilidad de establecer hospitales de campaña, dejando en claro que la prioridad por el momento es dejar en condiciones al Hospital Escuela. También dio detalles del acuerdo con el sector privado de la salud para trabajar en conjunto en esta emergencia sanitaria.

“La idea es invertir y desarrollar en el Hospital Escuela. Hemos acordado trabajar en conjunto con los sectores privados porque tenemos que atender a los enfermos con coronavirus, pero no podemos dejar de lado a los demás enfermos de otras patologías”, catalogó Cardozo.