El tiempo - Tutiempo.net
18:53 hs. - Sábado 04 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
El País

Viernes, 20 de Marzo de 2020
SUSPENDEN EL COBRO DE PEAJES EN RUTAS NACIONALES Y ACCESOS A LA CIUDAD

Es en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y abarca rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri

El gobierno nacional suspendió el cobro de las tarifas de peaje en todas las rutas nacionales en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, informó el ministerio de Transporte de la Nación.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y abarca rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

La decisión contribuirá a garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas PPP, y evitar el contacto con los usuarios, a fin de cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, indicó un comunicado de la cartera de Transporte.

El texto agrega que el servicio de emergencia en la red vial concesionada, y los servicios esenciales, estarán garantizados con el objetivo de asegurar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios.

Nuevas disposiciones en el transporte

En el marco de la disposición que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población a partir de las 0 del viernes 19 de marzo y hasta el martes 31 de marzo, la cartera del Ministro Mario Meoni confirmó que los servicios de transporte público continuarán circulando, pero con algunas restricciones, con el objetivo de trasladar a las personas exceptuadas de cumplir con la normativa.

El Ministerio de Transporte informó que los servicios de transporte público funcionan con cronograma de fin de semana o feriado hasta el 31 de marzo.

Asimismo, se prorroga la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia hasta esa fecha.

Cabe recordar que los servicios de transporte público sólo podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.



Fuente: Ambito