El tiempo - Tutiempo.net
18:16 hs. - Sábado 04 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Policiales

Viernes, 20 de Marzo de 2020
CUARENTENA: LA CIUDADANÍA DEBE ENTENDER QUE ESTAMOS EN UNA ABSOLUTA EMERGENCIA PÚBLICA

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni informó que la Policía de Corrientes tiene la directiva de hacer cumplir “a rajatabla” el “aislamiento social obligatorio” en todo el territorio provincial. Pidió a la ciudadanía colaborar.

“A esta altura ya se sabe la disposición del Gobierno Nacional y por supuesto de los gobiernos provinciales de cumplir con el aislamiento obligatorio que se dispuso, la cuarentena como se la conoce coloquialmente, hasta el 31 de marzo y en este sentido la Policía de Corrientes va a hacer cumplir esa decisión más las que tome la Provincia de Corrientes, en algunos casos incluso, complementando al decreto nacional”, resaltó.

 

“Lo que se conoce es esto, nosotros vamos a actuar. Ya se hizo una circular de la Policía anoche mismo. Salió hacia toda la Policía de Corrientes en consonancia con este decreto. Se establece la restricción absoluta para circular de las personas, con las excepciones que la propia norma contiene”, indicó.

 

“Todo el mundo tiene que quedarse en su casa”, sentenció el Ministro y pidió la extrema colaboración.

 

Consultado sobre el movimiento que todavía se registró en las primeras horas de éste viernes, Desimoni sostuvo “puede aún que la gente no esté enterada o puede ser que haya personas que deban trasladarse por algunas de las circunstancias excepcionales. Lo que debe quedar claro es que nosotros vamos a hacer cumplir a rajatabla estas disposiciones. Es decir, la ciudadanía debe entender que estamos en una absoluta emergencia pública. Nosotros, por medio de la Policía, vamos a hacer cumplir y aquel que se niegue o tenga alguna actitud renuente a las indicaciones que le da la Policía, va a tener que ser inmediatamente detenido”, confirmó.