El tiempo - Tutiempo.net
17:18 hs. - Sábado 04 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
El País

Viernes, 20 de Marzo de 2020
CORONAVIRUS: SE FUGÓ DEL HOSPITAL Y PUSO A 400 EN CUARENTENA

Un hombre con síntomas de Coronavirus Covid-19 se escapó del hospital y se subió a un barco que salió desde Colonia. Todo el pasaje está en cuarentena.

Un pasajero con síntomas de coronavirus se fugó irresponsablemente de un hospital de Uruguay y obligó anoche a poner en estricta cuarentena a 404 personas que viajaban desde Colonia a la la Ciudad de Buenos Aires en un barco de la empresa Buquebus.

El sospechoso, de nacionalidad argentina, omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado. Por su increíble ausencia de empatía, todo el pasaje del ferry estará aislado totalmente los próximos 14 días.

Un alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque.

El alerta indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se fugó de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

La confirmación de que el sujeto se encontraba a bordo de la embarcación "Juan Patricio" generó sorpresa primero e indignación después entre el resto del pasaje, ya que obligatoriamente deberán permanecer ahora en cuarentena.

Desde la oficina de prensa de Buquebus, indicaron a la prensa que "el barco queda en cuarentena para realizar la desinfección correspondiente según el protocolo y por ende, no podrá realizar las últimas frecuencias de repatriación".

SUMABAN 79 LOS CASOS EN URUGUAY

Los casos DE coronavirus en Uruguay hasta este jueves sumaban 79, ninguna muerte y dos recuperados, y se dieron en cinco departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

Las cifras de los infectados fue anunciada por el ministro Aparicio Ponce de León, vocero de la Presidencia y director de Comunicación en conferencia de prensa.

En la misma reunión, el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, informó que el gobierno organizó dos vuelos especiales para repatriar uruguayos varados en Perú tras el cierre de fronteras ordenado el lunes pasado por el presidente Martín Vizcarra para reducir la propagación del coronavirus.

El canciller de Uruguay precisó que un avión de Amaszonas repatriará a 90 personas que están en la ciudad de Cusco y el avión Brasilia de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) repatriará a otros 35 individuos que se encuentran en Lima.

Uruguay se encuentra en el puesto 68 de países con mayor cantidad de infectados por el virus.



cargando video...