El tiempo - Tutiempo.net
18:01 hs. - Sábado 04 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Policiales

Martes, 17 de Marzo de 2020
NARCO FRENÓ EN CONTROL Y QUISO FUGAR ANTES DE SER DESCUBIERTO

Un hombre circulaba en un automóvil sobre Ruta Nacional 12. Al llegar a un puesto caminero de Gendarmería Nacional Argentina, le solicitaron que descienda para una inspección. A sabiendas de que no tenía salida, intentó escapar. Llevaba 14 kilos de marihuana.

Un nar­co­tra­fi­can­te re­sul­tó de­te­ni­do cuan­do qui­so es­ca­par de un con­trol ca­mi­ne­ro de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­so de la Pa­tria.
El hom­bre pre­ten­dió ale­jar­se en el au­to­mó­vil que con­du­cía jus­to an­tes de que efec­ti­vos de la fuer­za de se­gu­ri­dad su­pie­ran que tras­la­da­ba un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na.

El cu­rio­so epi­so­dio se pro­du­jo so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12, no muy le­jos del ac­ce­so de la vi­lla tu­rís­ti­ca si­tua­da a unos 35 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.


De acuer­do a in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da a épo­ca de fuen­tes de la ins­ti­tu­ción, gen­dar­mes de­pen­dien­tes del Es­cua­drón 48 frus­tra­ron el es­ca­pe del de­lin­cuen­te ape­nas se­gun­dos des­pués de so­li­ci­tar­le que fre­na­ra a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra, por­que re­a­li­za­rí­an una ins­pec­ción de ru­ti­na so­bre el ve­hí­cu­lo.
En ho­ra­rio de la tar­de, los uni­for­ma­dos que es­ta­ban en ple­na ta­rea de iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas co­mo con­trol ve­hi­cu­lar ob­ser­va­ron la apro­xi­ma­ción de un Peu­ge­ot 207 ne­gro y vi­drios po­la­ri­za­dos en sen­ti­do a la ciu­dad de Co­rrien­tes.


Me­dian­te se­ñas pro­vo­ca­ron que el con­duc­tor re­duz­ca la ve­lo­ci­dad y de­ten­ga la mar­cha. Tras ello re­a­li­za­ron al­gu­nas pre­gun­tas e in­me­dia­ta­men­te no­ta­ron que esa per­so­na de­no­ta­ba un es­ta­do de ner­vio­sis­mo.


Con ese in­di­cio le pi­die­ron que ba­je del au­to­mó­vil pa­ra una ins­pec­ción. En ese mo­men­to el hom­bre ha­bría ama­ga­do en ac­ce­der sin pro­ble­mas pe­ro de re­pen­te in­ten­tó dar­se a la fu­ga.

Muy aten­tos los efec­ti­vos evi­ta­ron que tal su­je­to pue­da ir muy le­jos. “Hi­zo ca­so omi­so e in­ten­tó en­cen­der el au­to­mó­vil a los fi­nes de dar­se a la fu­ga. In­me­dia­ta­men­te, los gen­dar­mes lo­gra­ron frus­trar la hui­da del ciu­da­da­no y re­a­li­zar el re­gis­tro”, men­cio­na­ron en un in­for­ma­ti­vo de pren­sa.


An­te esa si­tua­ción, los uni­for­ma­dos ha­lla­ron 21 pa­que­tes rec­tan­gu­la­res den­tro de un bol­so ubi­ca­do de­ba­jo del asien­to tra­se­ro del ro­da­do.


La prue­ba de cam­po nar­co­test arro­jó co­mo re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra ma­ri­hua­na, con un pe­so to­tal de 14 ki­los 734 gra­mos.


El Juz­ga­do Fe­de­ral Nú­me­ro 1 de Co­rrien­tes dis­pu­so la de­ten­ción del in­vo­lu­cra­do co­mo así tam­bién el se­cues­tro de la dro­ga y del ve­hí­cu­lo.

 

Fuente: Diario Epoca