El tiempo - Tutiempo.net
18:51 hs. - Sábado 04 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Interior

Lunes, 16 de Marzo de 2020
A MACHETAZOS, MATÓ A COMPAÑERO DE TRABAJO

Ambos discutieron. Uno decidió asesinar al otro. Lo hallaron envuelto en una frazada.

Un jo­ven de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya fue muer­to a ma­che­ta­zos por su com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo. La Po­li­cía en­con­tró el ca­dá­ver en­vuel­to en una fra­za­da en una zo­na de es­te­ros y ba­ña­dos, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Con­cep­ción. El su­pues­to agre­sor, de 20 años, es­tá de­te­ni­do por el de­li­to de “su­pues­to ho­mi­ci­dio sim­ple”.


Isa­í­as Se­go­via So­sa, de 22 años, tra­ba­ja­ba en una fo­res­tal ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad de Con­cep­ción. Su pa­trón fue quien de­nun­ció su de­sa­pa­ri­ción fí­si­ca por­que no con­cu­rrió a de­sem­pe­ñar sus ta­re­as.


Da­tos in­ves­ti­ga­ti­vos lle­va­ron a la Po­li­cía a in­te­rro­gar a un com­pa­ñe­ro con quien ha­bría man­te­ni­do un al­ter­ca­do dí­as atrás.


Al pa­re­cer, el jo­ven de 20 años, de ape­lli­do To­ra­les, oriun­do de Igua­zú, pro­vin­cia de Mi­sio­nes, con­fe­só dón­de de­jó el cuer­po.


Fue en­ton­ces que los efec­ti­vos, jun­to con Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios y el fis­cal en tur­no, Car­los Da­niel Lez­ca­no, lle­ga­ron has­ta una zo­na de es­te­ros.


“To­ra­les con­tó que man­tu­vie­ron una pe­lea y que con un ma­che­te lo ma­tó y arro­jó en unos es­te­ros del pa­ra­je San Jo­sé”, di­jo una voz ofi­cial.


Los uni­for­ma­dos re­a­li­za­ron un am­plio ras­tri­lla­je de bús­que­da por dis­tin­tos lu­ga­res, lo­gran­do en­con­trar el ca­dá­ver en zo­nas de es­te­ros y ba­ña­dos de la Cuar­ta Sec­ción, a las 10:50 de ayer.


El cuer­po fue tras­la­da­do al Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra efec­tuar la co­rres­pon­dien­te au­top­sia mé­di­co le­gal y de­ter­mi­nar en for­ma fe­ha­cien­te las cau­sa­les del de­ce­so.


Por el he­cho, To­ra­les que­dó de­te­ni­do en la co­mi­sa­ría de Con­cep­ción, sin­di­ca­do co­mo el pre­sun­to au­tor del cri­men de So­sa Se­go­via.


La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo “su­pues­to ho­mi­ci­dio sim­ple”.


¿El por­qué del cri­men?
Si bien es­tá en ta­rea in­ves­ti­ga­ti­va, la Po­li­cía cuen­ta con da­tos que po­drí­an lle­var a es­cla­re­cer el he­cho y en­con­trar las ra­zo­nes que mo­ti­va­ron al su­pues­to agre­sor a co­me­ter el ase­si­na­to. “Un al­ter­ca­do eco­nó­mi­co por el tra­ba­jo fo­res­tal fue el cau­san­te de la dis­cu­sión”, di­jo una fuen­te cer­ca­na al ca­so.


Ca­be se­ña­lar que, al cie­rre de es­ta edi­ción, el ar­ma ho­mi­ci­da no ha­bía si­do lo­ca­li­za­da.