El tiempo - Tutiempo.net
18:03 hs. - Sábado 04 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Cultura

Martes, 03 de Marzo de 2020
EL MOVIMIENTO TURÍSTICO DEL CARNAVAL GENERÓ INGRESOS POR $200 MILLONES

Turismo de la Provincia y su par de la Municipalidad cruzaron datos acerca de la afluencia de visitantes que disfrutaron de los desfiles en el “Nolo Alías”. En las diez noches hubo 88.251 asistentes, el 35% de ellos provenientes de otras ciudades.

Los Car­na­va­les Ofi­cia­les ce­rra­ron una edi­ción his­tó­ri­ca y des­de los ob­ser­va­to­rios Tu­rís­ti­cos (de la Pro­vin­cia y de la Mu­ni­ci­pa­li­dad) emi­tie­ron un in­for­me en el que die­ron cuen­ta de que ese me­ga­e­ven­to cul­tu­ral ge­ne­ró in­gre­sos por 200 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra Co­rrien­tes.


En las diez no­ches de des­fi­le hu­bo en to­tal 88.251 asis­ten­tes -­35% tu­ris­tas y 65% co­rren­ti­nos capitalinos-­ que dis­fru­ta­ron de las ve­la­das de cor­sos ca­pi­ta­li­nos.

Se­gún los da­tos ob­te­ni­dos de las 4.000 en­cues­tas re­a­li­za­das du­ran­te to­das las jor­na­das que du­ró el even­to, del to­tal de asis­ten­tes, el 57% de los tu­ris­tas con­cu­rrió por pri­me­ra vez en es­ta edi­ción.


Ade­más, pu­die­ron dis­fru­tar del pro­duc­to Pla­yas y Eco­tu­ris­mo, lo que po­si­cio­na a es­te es­pec­tá­cu­lo o co­mo uno de los más im­por­tan­tes que tie­ne la pro­vin­cia pa­ra ofre­cer en tem­po­ra­da de ve­ra­no.


Otro de los da­tos re­ve­la­dos en las en­cues­tas fue que el 43% de los tu­ris­tas ya ha­bí­an asis­ti­do a edi­cio­nes an­te­rio­res del Car­na­val. Den­tro de los co­rren­ti­nos ca­pi­ta­li­nos, es­te nú­me­ro as­cien­de a 83%.


Los asis­ten­tes en su ma­yo­ría eran oriun­dos del in­te­rior de Co­rrien­tes; Re­sis­ten­cia, Cha­co; Ca­pi­tal Fe­de­ral; Sal­ta; San­ta Fe; For­mo­sa; Ju­juy y CA­BA.


Ca­be men­cio­nar que el 75% de los tu­ris­tas per­noc­ta­ron -­en gran nú­me­ro en Ca­pi­tal y Pa­so de la Patria-­ y el res­tan­te 25% re­gre­só a sus ciu­da­des lue­go de fi­na­li­za­do el even­to.
El sá­ba­do 29 se vi­vió la úl­ti­ma no­che de es­ta edi­ción de la fies­ta, que sig­ni­fi­có un ro­tun­do éxi­to pa­ra la ciu­dad y la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, por la re­va­lo­ri­za­ción de las tra­di­cio­nes y tam­bién por el mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co que sig­ni­fi­ca un even­to in­ter­na­cio­nal de es­ta mag­ni­tud.


Por otra par­te, el Car­na­val Ba­rrial re­pre­sen­tó una opor­tu­ni­dad de in­clu­sión y apren­di­za­je que re­co­rre dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, al cual asis­tie­ron más de 180.000 ve­ci­nos y par­ti­ci­pa­ron 7.615 com­par­se­ros. De es­te da­to se des­pren­de que la afluen­cia tam­bién su­bió, da­do que en el año 2018 se con­tó con 144.600 per­so­nas, en 2019 con 148.826 y en 2020 con 181.513 asis­ten­tes.


Du­ran­te los úl­ti­mos años se su­ma­ron más he­rra­mien­tas pa­ra que quie­nes de­se­en ha­cer­lo pue­dan ver el bri­llo, el co­lor y la ale­gría de los Cor­sos Ba­rria­les a tra­vés de las trans­mi­sio­nes vía Fa­ce­bo­ok.


En es­ta opor­tu­ni­dad, unas 240.504 se su­ma­ron en ca­da ve­la­da.

De es­ta ma­ne­ra, la pri­me­ra no­che, unos 64.418 es­pec­ta­do­res dis­fru­ta­ron del des­fi­le en el ba­rrio Ba­ña­do Nor­te, unas 49.646 se su­ma­ron a la trans­mi­sión del In­dus­trial y 34.945 a la del Pío X, al del San Mar­ce­lo lo vie­ron por In­ter­net 29.857, al de las Mil Vi­vien­das 32.451, mien­tras que en el des­fi­le fi­nal unas 29.187 per­so­nas ad­mi­ra­ron el bri­llo y la ale­gría que se vi­vió en la Cos­ta­ne­ra Sur “Juan Pa­blo II”.