El tiempo - Tutiempo.net
17:48 hs. - Sábado 04 de Abril de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Cultura

Viernes, 28 de Febrero de 2020
LOS CARNAVALES CORRENTINOS 2020 EMPIEZAN A DESPEDIRSE

El “Rey de la Burla” da sus últimos pasos para cerrar la edición de este año. Hoy y mañana las comparsas y agrupaciones harán sus pasadas finales y el domingo se conocerá a las ganadoras.

La úl­ti­ma se­ma­na de la Fies­ta de Mo­mo en Ca­pi­tal da­rá ini­cio es­ta no­che cuan­do, des­de las 22, con el des­fi­le de Co­pa­ca­ba­na, tras el pa­so de “La So­be­ra­na” se­rá el tur­no de la agru­pa­ción mu­si­cal Sam­ban­da que ha­rá su in­gre­so a las 22:50.


Lue­go a las 23:40 se­rá el tur­no de Aran­dú Be­le­za y la se­gui­rá a las 0:30 Sam­ba Show. Im­pe­rio Ba­hia­no ha­rá su in­gre­so al cor­só­dro­mo “No­lo” Alí­as a par­tir de las 1 y a con­ti­nua­ción Ará Be­rá a las 1:30.


La agru­pa­ción mu­si­cal Sam­ba To­tal pi­sa­rá el cor­só­dro­mo a las 2:20. La com­par­sa del “Ga­llo”, Sa­pu­cay, ini­cia­rá su des­fi­le al­re­de­dor de las 2:50 y ce­rra­rá la no­che del vier­nes Ka­man­du­ka­hia a las 3:40.


La or­ga­ni­za­ción lan­zó una pro­mo­ción es­pe­cial pa­ra es­te úl­ti­mo fin de se­ma­na de car­na­val ex­clu­si­va­men­te pa­ra los co­rren­ti­nos, en la que ofre­cen un 4×2 en to­das las en­tra­das, muy bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra que una fa­mi­lia ti­po o un gru­po de ami­gos pue­da asis­tir a ver las jor­na­das fi­na­les a pre­cios pro­mo­cio­na­les y no per­der­se de una de las fies­tas po­pu­la­res más im­por­tan­tes de la pro­vin­cia.


Las en­tra­das se pue­den ad­qui­rir en los pun­tos de ven­ta de pla­za Ve­ra de 9 a 13 y 17 a 21, y en pla­za Ca­bral de 8 a 12 y 16 a 20.

Más de 40 mil en el fin de se­ma­na de car­na­val
El mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co del úl­ti­mo fin de se­ma­na lar­go arro­jó nú­me­ros sig­ni­fi­ca­ti­vos pa­ra la pro­vin­cia, con gran flu­jo de tu­ris­tas que pre­sen­cia­ron los car­na­va­les.


Du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na ex­tra­lar­go más de 40 mil per­so­nas se die­ron ci­ta en el cor­só­dro­mo No­lo Alí­as, de las cua­les cer­ca del 40% fue­ron tu­ris­tas y vi­si­tan­tes pro­ve­nien­tes de to­do el pa­ís y de pa­í­ses li­mí­tro­fes, don­de no só­lo par­ti­ci­pa­ron las com­par­sas y agru­pa­cio­nes ca­pi­ta­li­nas, si­no tam­bién de dis­tin­tas ciu­da­des y lo­ca­li­da­des del in­te­rior pro­vin­cial.


Es­to im­pli­có un gran mo­vi­mien­to en otros sec­to­res, co­mo la ho­te­le­rí­a, que es­tu­vo col­ma­da y la al­ta de­man­da en lo­ca­les gas­tro­nó­mi­cos.

Gra­cie­la Al­fa­no es­ta­rá mañana

Co­mo to­dos los fi­nes de se­ma­na, la pro­duc­to­ra en­car­ga­da de los car­na­va­les, Ake Mu­sic, tra­jo des­ta­ca­das fi­gu­ras del es­pec­tá­cu­lo na­cio­nal. La jor­na­da del sá­ba­do no se­rá la ex­cep­ción y la ar­tis­ta se­rá la ac­triz Gra­cie­la Al­fa­no.


Ha­brá se­gu­ra­men­te mu­cha ex­pec­ta­ti­va por­que en es­te fin de se­ma­na se de­fi­ni­rán los cam­pe­o­nes en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rí­as. Los re­sul­ta­dos se co­no­ce­rán en la jor­na­da del do­min­go tras el es­cru­ti­nio que nue­va­men­te se lle­va­rá a ca­bo en el Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes en ho­ras del me­dio­dí­a, don­de to­das las agru­pa­cio­nes es­pe­ra­rán an­sio­sas los gua­ris­mos por la tar­de pa­ra sa­ber los ga­na­do­res de la edi­ción 2020.