El tiempo - Tutiempo.net
20:55 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Miercoles, 26 de Febrero de 2020
APARECIÓ EL TRAJE QUE HABÍAN ROBADO A LA COMPARSERA DE SAPUCAY

Ailin Romero confirmó que ya tiene en sus manos la valija con sus pertenencias que fue sustraída el sábado cuando estaba dentro del galpón de la comparsa. Dijo que la valija completa estaba en una unidad de colectivo que hace el recorrido al Corsódromo. “Sin ustedes no hubiera recuperado mi traje”, agradeció.  

Ailin Romero confirmó que "un integrante de Kamandukhaia encontró la valija en un colectivo de línea que va al corsodromo. “Me escribió durante la noche y vino a esta mañana a traerme la valija. Está completo no falta nada", dijo.

"Me dijo que lo encontró al final del colectivo. Estaba abandonado. Al abrirlo se dio cuenta de que era el traje que estaban dando como robado. Mil gracias a todos por la solidaridad. Arreglaré lo que haga falta y nos vemos en el Corsódromo el fin de semana", dijo Ailin.

La damnificada es hija del diputado nacional por Corrientes Jorge Antonio Romero, Ailin Romero de 26 años, quien contó que tras realizar su paso por la avenida se dirigió al galpón de su comparsa y dejó una valija color rojo donde guardaba partes de su traje junto a un tocado, el caderín y el colero.

La valija, que contenía el corpiño, un collar, un par de guantes y sus botas, quedó ubicada "en el fondo, al lado de la escalera, junto a otros trajes" mientras "me voy una media hora a ver el show de batería" de Sapucay, explicó. Al volver, las pertenencias de la bailarina desaparecieron, a excepción de su tocado.

Tras la difusión de las imágenes a través de las redes sociales por donde Ailin pidió ayuda, esta tarde le comunicaron que hallaron el caderín y el colero. La parte del traje fue encontrada durante la madrugada, en una calle del barrio Serantes. "Estaba destruido, pero tenía todos los materiales", detalló la joven.

Mientras que el colero fue hallado en el estacionamiento del corsódromo, al lado de un auto. Las partes de su traje extraviadas tienen un valor de alrededor de 20 mil pesos.