El tiempo - Tutiempo.net
08:59 hs. - Domingo 29 de Marzo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Política

Martes, 25 de Febrero de 2020
TASSANO INAUGURARÁ SESIONES DEL CONCEJO EN LA LEGISLATURA

Por segunda vez, el acto tendrá lugar en el recinto de calle Salta. Esta vez se llevará a cabo por la tarde y se espera que el jefe comunal brinde un discurso que incluya un balance de lo que va de su gestión y los proyectos para lo que resta. 

El intendente capitalino encabezará el 1 de marzo la inauguración del período ordinario del Concejo Deliberante. Por segunda vez, tendrá lugar en el recinto del palacio legislativo provincial, aunque en esta ocasión, se desarrollará en horas de la tarde.

La semana pasada ya se conoció la convocatoria a diputados y senadores para la Asamblea Legislativa que se realizará el próximo domingo, desde las 9,30, con el correspondiente discurso del gobernador Gustavo Valdés.
En las últimas horas se supo de la invitación formal cursada por el presidente del cuerpo deliberativo capitalino, Alfredo Vallejos, para el acto de apertura de las sesiones ordinarias, a llevarse adelante ese mismo día en la Legislatura, pero a partir de las 18.

Esta ceremonia será liderada por el jefe comunal que tendrá la tarea de dirigirse a los ediles y a los vecinos de la capital en general. Se espera que realice un balance de lo que va de su gestión y también brinde detalles de los proyectos que están en marcha y continuarán en 2020, y también sume posibles anuncios.

En años anteriores, las alocuciones de Tassano tuvieron un fuerte condimento de críticas a su antecesor. En 2018 hablando de una pesada herencia de $360 millones y en 2019, volviendo a cuestionar las finanzas de quien estuvo antes a cargo de la administración municipal.

En ambos casos trazó también los desafíos para su gestión, con planes de obras con el apoyo del Estado provincial y proyectos vinculados a la modernización y ordenamiento urbano.
Hasta ahora no trascendió cuál será la impronta del discurso que prepara para este año.