El tiempo - Tutiempo.net
10:47 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Sábado, 22 de Febrero de 2020
PEDIDO DE JUSTICIA ANTE EL CASO DE UN JOVEN DESAPARECIDO

Hace más de 20 días que nada se sabe de Gustavo Barrios, un muchacho oriundo de Resistencia que, aparentemente, cayó desde una embarcación al río Paraná cuando con sus amigos estaba cerca de la costa correntina, en inmediaciones al puente “General Belgrano”.

El caso es llevado en nuestra provincia, por la jueza de Instrucción Josefina Gonzalez Cabañas. Ayer, sus familiares reclamaron que la búsqueda del joven continúe y contaron que sospechan que hay un “pacto de silencio” entre los amigos del muchacho, para evitar decir lo que le pasó.
Hasta el momento, desde la Justicia se señaló que la principal hipótesis es que se trató de un accidente. A pesar de estar en compañía de otras personas, ninguno de los cinco amigos del muchacho advirtió el momento en el que cayó, según expresaron.

“No nos cierra la historia”, expuso el padre de la víctima, quien se preguntó cómo es que “habiendo cinco personas en un barco chico, nadie vio ni escuchó algo. Un cuerpo, cuando cae al agua, hace un ruido tremendo”, indicó ante Radio Sudamericana, en momentos en que con su familia realizó una manifestación frente a Tribunales para reclamar por el caso y para que Prefectura no abandone la búsqueda, que hasta ahora no arrojó resultado alguno.


“La declaración es que nada vieron, y a los cinco minutos se dieron cuenta de que mi hijo no estaba en la lancha. Hace más de 20 días que nada se sabe de Gustavo, y en 72 horas, un cuerpo sale a flote, por eso la versión de los amigos no me cierra”, sentenció el progenitor ante la emisora.


Así las cosas, la incertidumbre sobre lo que pasó con el muchacho destroza a la familia.