El tiempo - Tutiempo.net
09:02 hs. - Domingo 29 de Marzo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Cultura

Viernes, 21 de Febrero de 2020
ÑANDE PEÑA EN EL PATIO CULTURAL, CON ARIEL RAMÍREZ Y AGUA DE LLUVIA

El folclore musical y bailable se presentará en la Biblioteca Mariño. Dos exponentes de calidad para el público correntino.

Hoy, a partir de las 22, llega  la segunda edición del nuevo ciclo folclórico que propone el espacio cultural Biblioteca Mariño.

En esta oportunidad,  ”Ñande Peña” recibirá al artista Ariel Ramírez, quien, acompañado de invitados especiales, traerá al escenario los temas clásicos del folclore argentino bañados de una fina impronta. Ariel es integrante del Grupo Avarekó, el cual  recientemente participó y llegó a la final del Pre Cosquín. Esta noche, su propuesta es compartir con amigos un repertorio de canciones clásicas en tan grato lugar, aseveró a este medio.

 La danza también tendrá  su lugar en formato bailanta, a cargo del grupo “Agua de Lluvia”, de los profesores Rodrigo y Federico Gemigniani, siguiendo la música con encanto y virtuosismo. La agrupación, que cuenta con más de 40 integrantes, inicia su cuarto año de trabajo recorriendo diferentes estilos y lenguajes de la danza folclórica argentina,  con un amplio recorrido por diversos escenarios a nivel Nacional.

Además, continuando con el espíritu de compartir, la Ñande Peña  propone un “micrófono abierto” para aquellas personas que quieran subir al escenario a cantar sus canciones.

Habrá cátering de la parrilla “los A”, que preparan deliciosas empanadas criollas acompañadas por un buen vino.