El tiempo - Tutiempo.net
18:46 hs. - Viernes 10 de Julio de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Política

Martes, 18 de Febrero de 2020
ANA ALMIRÓN PRESIDE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEL SENADO DE LA NACIÓN

La Senadora Nacional por Corrientes, Ana Claudia Almirón fue elegida por sus pares para presidir la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta nacional. La Legisladora correntina, oriunda de Paso de los Libres, también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado nacional.

En la tarde de este martes 18 de febrero se conformó la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación que será presidida por la correntina Ana Claudia Almirón, del bloque Frente de TODOS. La legisladora correntina, oriunda de Paso de los Libres, estará acompañada en la conducción de la estratégica comisión por su par Jujuy, Silvia Giaccopo.

Tras su designación como presidenta de la Comisión de Legislación General, la Senadora Nacional por Corrientes agradeció la “confianza y el acompañamiento” de sus pares, tanto de oficialistas como de opositores por la tarea que le fue encomendada. 

“Trabajaremos minuciosamente con mi equipo para lograr agilizar el tratamiento de los proyectos que le interesan a los ciudadanos y las ciudadanas, queremos que el Poder Legislativo siga el mismo rumbo que el Ejecutivo Nacional para poner a la Argentina de Pie”, señaló la legisladora nacional correntina. 

Ana Almirón también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos, órgano que analizará pliego de candidatos a jueces federales, embajadores, militares.

Durante el primer encuentro, este martes 18 la Comisión presidida por Ana Almirón trató el proyecto -que fue girado por la Cámara de Diputados- denominado “ley de Góndolas”. La iniciativa busca que regula la distribución de productos en las góndolas de los supermercados. El mismo logró dictamen de mayoría, con once votos a favor. 

Además de Ana Almirón y Silvia Giaccopo, la Comisión de Legislación General se integró con las legisladoras Magdalena Solaria Quintana, Humbeto Schiavoni, Stella Olalla de Moreira, Ernesto Martínez, Pablo Blanco, Pamela Verasay, María de los Ángeles Sacnun, María Catalfamo, Sergio Leavy, Guillermo Snopek, Beatríz Mirkin, Mariano Recalde, Delmacio Mera, María Ines Pilatti Vergara y Juan Pais.