El tiempo - Tutiempo.net
15:53 hs. - Miercoles 26 de Febrero de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $59,29  |  Venta $64,26
Inf.Gral

Viernes, 14 de Febrero de 2020
AUMENTAN GESTIONES POR EL SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES

El gobernador Capitanich pidió incorporar el proyecto en el presupuesto nacional 2020. La diputada Ingrid Jetter impulsa una resolución en el Congreso en el mismo sentido.

Una eter­na es­pe­ran­za con un nue­vo ca­pí­tu­lo. El Go­ber­na­dor de Cha­co, Jor­ge Ca­pi­ta­nich, man­tu­vo ayer una reu­nión con el Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Ra­úl Ri­go, a quien le en­tre­gó la pe­ti­ción for­mal de in­clu­sión del pro­yec­to del se­gun­do puen­te Chaco-­Corrientes en el pre­su­pues­to na­cio­nal 2020. La “ley de Le­yes” aún no fue en­via­da por el pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez. Ha­ce diez dí­as, Ca­pi­ta­nich es­tu­vo con su par co­rren­ti­no Gus­ta­vo Val­dés y acor­da­ron dar­le un im­pul­so con­jun­to a es­ta y otras obras de la re­gión.


“Cuan­do te­nés un go­ber­na­dor de un sig­no po­lí­ti­co dis­tin­to, pe­ro in­te­re­ses co­mu­nes, lo ra­zo­na­ble no es dis­pu­tar­se, si­no tra­ba­jar en con­jun­to en be­ne­fi­cio pa­ra am­bas pro­vin­cias. Al­go que pro­me­tie­ron Cris­ti­na Fer­nán­dez y Mau­ri­cio Ma­cri y no cum­plie­ron, es­pe­re­mos que lo ha­ga Al­ber­to Fer­nán­dez. Es ne­ce­sa­rio el se­gun­do puen­te pa­ra las dos pro­vin­cias, tie­ne que es­tar la obra en el pre­su­pues­to na­cio­nal”, ex­pre­só.


En tan­to, la di­pu­ta­da na­cio­nal por Co­rrien­tes In­grid Jet­ter pre­sen­tó en el Con­gre­so de la Na­ción un Pro­yec­to de Re­so­lu­ción pa­ra la pron­ta eje­cu­ción del Se­gun­do Puen­te en­tre am­bas pro­vin­cias, con el apo­yo de las au­to­ri­da­des del Ro­tary Club y del Fo­ro que im­pul­sa y de­man­dar la con­cre­ción de di­cha obra.


“Du­ran­te nues­tra ges­tión, co­mo Ge­ren­te de la Re­gión NEA de Via­li­dad Na­cio­nal, es­te fue un pro­yec­to que lo­gra­mos po­ner en mar­cha e im­pul­sar, y jun­to a nu­me­ro­sos téc­ni­cos y pro­fe­sio­na­les se avan­zó de for­ma con­si­de­ra­ble”, sos­tu­vo Jet­ter.


“Cuan­do asu­mi­mos en Via­li­dad Na­cio­nal, en­con­tra­mos un con­ve­nio fir­ma­do por los go­ber­na­do­res de Cha­co y Co­rrien­tes en el cual se con­tra­ta­ba a una UTE pa­ra que de­fi­nie­ra la tra­za. Fue allí que re­ne­go­cia­mos el con­tra­to y de­ci­di­mos que, por ese mon­to, de­bía ter­mi­nar­se el pro­yec­to y la tra­za (Puer­to Vilelas-­Riachuelo). Es un mo­men­to his­tó­ri­co opor­tu­no, ya que con­ta­mos con el pro­yec­to eje­cu­ti­vo en su eta­pa fi­nal, hi­to lo­gra­do en es­tos cua­tro años”, di­jo.