El tiempo - Tutiempo.net
01:10 hs. - Martes 26 de Mayo de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $  |  Venta $
Interior

Miercoles, 12 de Febrero de 2020
ENTRONIZARON LA VIRGEN DE ITATÍ EN LAS CALERÍAS

El viceintendente de Itati Ramon Edgar Silva Vizarro dijo que "ayer fue un día muy especial y particular porque se entronizó una imagen de la Virgen en el lugar donde tres veces había aparecido la imagen cuando había sido robada.Con la erosión de terrenos se iba perdiendo el lugar pero por decisión de los vecinos recuperamos el lugar histórico y se entronizó la imagen", mencionó el funcionario municipal.

En una emotiva ceremonia que se concretó en la tarde de ayer, colocaron una imagen de la Virgen de Itatí en la punta de un pedregal, donde se cree que antiguamente apareció en varias oportunidades.

El acto comenzó cerca de las 18, cuando un grupo de embarcaciones llegó hasta el lugar ubicado al costado de la “escalera mosaiqueada”, en el barrio Mangaruguá de Itatí.

Tras una breve invocación religiosa a cargo de Roberto Noza, se dispuso la imagen mirando hacia el río, en la punta de una formación rocosa. Y una vez entronizada allí, fue bendecida.

Cabe destacar que según relatos que se fueron transmitiendo de generación en generación, en ese lugar habría aparecido la imagen por primera vez, alrededor del año 1615. Allí se habría construido el primer oratorio y por este hecho -la aparición reiterada de la imagen en la localidad- luego se edificó la actual Basílica.

Para este fin de semana mencionó lo que será el festival del amor y la amistad .Para el 21,al 24 Carnavales locales con entradas de costos muy accesibles."Seguro vamos a tener la presencia de comparsas invitadas ", agregó.