El tiempo - Tutiempo.net
18:28 hs. - Miercoles 26 de Febrero de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $59,30  |  Venta $64,27
Política

Martes, 11 de Febrero de 2020
ATALIVA LAPROVITTA ESTÁ AL FRENTE DE LA SEDE LOCAL DE MIGRACIONES

Con autoridad sobre las delegaciones de las fronteras con Paraguay y Brasil el exconcejal comprometió avanzar con un plan de regularización y control de extranjeros.

Len­to re­em­pla­zo de fun­cio­na­rios en or­ga­nis­mos fe­de­ra­les. Ayer se con­cre­tó el de­sem­bar­co de Ata­li­va La­pro­vit­ta co­mo res­pon­sa­ble de la de­le­ga­ción Co­rrien­tes de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Mi­gra­cio­nes, or­ga­nis­mo que tie­ne a su car­go el con­trol de in­gre­so y egre­so de ciu­da­da­nos en los pa­sos fron­te­ri­zos te­rres­tres.


El di­ri­gen­te jus­ti­cia­lis­ta y ex­con­ce­jal era quien se anun­cia­ba pa­ra ocu­par ese car­go fe­de­ral en te­rri­to­rio co­rren­ti­no, uno de los más de 70 que re­quie­ren re­no­va­ción con el cam­bio de Go­bier­no, y ca­be des­ta­car que el otro que tie­ne fun­cio­na­rio es el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ser­vi­cios So­cia­les pa­ra Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos, a car­go de Cris­tian Ruíz Ara­gón.


A la to­ma de po­se­sión La­pro­vi­ta lle­gó acom­pa­ña­do por los di­pu­ta­dos na­cio­nal Jo­sé Ruíz Ara­gón y pro­vin­cial Mar­tín Ba­rrio­nue­vo, con quie­nes se pre­sen­tó al per­so­nal que pres­ta ser­vi­cios en el edi­fi­cio de Quin­ta­na y Tu­cu­mán de Ca­pi­tal.

Am­plia ju­ris­dic­ción
Fuen­tes de la re­par­ti­ción des­ta­ca­ron que Ata­li­va La­pro­vit­ta asu­me el con­trol de los trá­mi­tes mi­gra­to­rios en Co­rrien­tes y en la ve­ci­na pro­vin­cia del Cha­co.


Ca­be con­sig­nar que di­rec­ta­men­te ba­jo su ór­bi­ta es­ta­rán las ofi­ci­nas de Mi­gra­cio­nes de San­to To­mé que es­tá fren­te a Sao Bor­ja; Pa­so de Los Libres-­Uruguayana y de Itu­zain­gó Ayo­las en el fla­man­te pa­so fron­te­ri­zo so­bre la re­pre­sa de Yacy­re­tá, abier­ta en la ad­mi­nis­tra­ción de Ma­cri.


Tam­bién in­for­ma­ron que los pa­sos flu­via­les de Pa­so de la Pa­tria, Las Pal­mas, Ita­tí, Itá Iba­té es­ta­rán a car­go de las fuer­zas de se­gu­ri­dad co­mo Gen­dar­me­ría Na­cio­nal.