El tiempo - Tutiempo.net
16:06 hs. - Miercoles 26 de Febrero de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $59,29  |  Venta $64,26
Cultura

Viernes, 07 de Febrero de 2020
UNA PELÍCULA GRABADA EN LAS MIL VIVIENDAS SE ESTRENARÁ EN BERLÍN

Del 20 de febrero al 1 de marzo la película "Las mil y una" de Clarisa Navas competirá en la secciónPanoramadel Festival Internacional de Cine de Berlín. El largometraje fue rodado el año pasado con el100% de elenco local, en locaciones principalmente delbarrio Mil Viviendasde Corrientes capital. 

“Las mil y una” se llama esta nueva película de Clarisa Navas, que se grabó en el barrio Mil Viviendas de la Ciudad de Corrientes, durante la segunda quincena de mayo del año pasado. Frente a las cámaras estuvieron en su totalidadactrices y actores locales, y fue financiada con fondos alemanes. En esta historia se podrá ver a Iris, una joven con un pasado difícil, que conoce a Renata y se siente inmediatamente atraída por ella. 

En la última semana de febrero se estrenará “Las mil y una” en el Festival Internacional de Cine de Berlín, enPanorama, una sección definida como “explícitamente queer, feminista, política, y que al mismo tiempo busca pensar más allá de estas categorías, siempre buscando lo nuevo, atrevida, poco convencional y salvaje en el cine de hoy”. El premio que otorga Panorama a la mejor película, es el más viejo de su tipo en el mundo. 

“Hitos como este marcan que en Corrientes y en la región se puede hacer cine de calidad, que puede competir en los circuitos de cine más importantes, generan trabajo y a la vez permiten construir imágenes de nosotros como sociedad”, destacó Navas. 

Chica conoce a chica
Clarisa Navas estrenó en 2017 la película “Hoy partido a las 3”. Así como fuela primer película de la región que compitió en el Bafici, con “Las mil y una”, “es la primera vez que una película regional y de Corrientes se estrena en la Berlinale”, aseguró la directora. 

Si bien la distribución y comercialización está a cargo deVarsovia Films, la productora localYaguá Pirútrabajó en las locaciones, el casting y en el entrenamiento actoral. Ahora compiten con otras 17 películas queer de Estados Unidos, Francia, China, Mongolia, Grecia, Dinamarca, Austria, Suecia, Noruega, Kosovo, India y Brasil. Luego del estreno en Alemania anunciarán el estreno local.