El tiempo - Tutiempo.net
01:00 hs. - Sábado 27 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Jueves, 16 de Enero de 2020
LOS CARNAVALES BARRIALES PREPARAN LA PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN 2020

Con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas pues­tas en lo que las com­par­sas ba­rria­les pre­pa­ran pa­ra mos­trar en es­ta edi­ción, es­te do­min­go 19 se re­a­li­za­rá el lan­za­mien­to de los Car­na­va­les Ba­rria­les 2020.

To­dos los com­par­se­ros y agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les ba­rria­les se da­rán ci­ta, a par­tir de las 19, en la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Sur Juan Pa­blo II y la ca­lle La­va­lle, don­de el gru­po “A­mé­ri­ca” pre­sen­ta­rá el te­ma iné­di­to de es­ta edi­ción 2020 en ho­nor a Jo­sé “Cha­cho” Dí­az.
Asi­mis­mo, pa­ra ade­lan­tar lo que se­rá es­ta nue­va edi­ción, la agru­pa­ción mu­si­cal Sa­ra­vá brin­da­rá un show jun­to a las com­par­sas Osi­ris e Im­pe­rial.


En ese mar­co, el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes, Gus­ta­vo Lo­ren­zo Bris­co, re­co­no­ció el ar­duo tra­ba­jo que se vie­ne lle­van­do ade­lan­te du­ran­te los úl­ti­mos dí­as en ma­te­ria de pre­pa­ra­ti­vos, con vis­tas a la ce­le­bra­ción de los cor­sos ba­rria­les: “Co­mo lo ha di­cho el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no des­de el ini­cio de su ges­tión, los Car­na­va­les Ba­rria­les son po­lí­ti­ca de Es­ta­do, y es­ta­mos po­nien­do to­do a pun­to pa­ra que es­ta edi­ción su­pe­re a la an­te­rior”, ase­gu­ró.


Al mis­mo tiem­po, Lo­ren­zo Bris­co re­co­no­ció que se de­sa­rro­lla­ron du­ran­te el año dis­tin­tos ta­lle­res y ca­pa­ci­ta­cio­nes al res­pec­to: “To­do el equi­po mu­ni­ci­pal tra­ba­ja de ma­ne­ra man­co­mu­na­da pa­ra que es­ta fies­ta sal­ga de lo me­jor po­si­ble”, di­jo.


Por su par­te, el di­rec­tor ge­ne­ral de Car­na­val, Víc­tor Hu­go Gon­zá­lez So­te­lo, des­ta­có que to­das las com­par­sas y agru­pa­cio­nes “han cre­ci­do in­men­sa­men­te y te­ne­mos mu­chas ex­pec­ta­ti­vas, por­que to­do el año se tra­ba­jó en dis­tin­tas áre­as, por lo que sé que van a de­jar una ‘bom­ba’ so­bre la cal­za­da”, ade­lan­tó.


La edi­ción 2020 de los Car­na­va­les Ba­rria­les ini­cia­rá el 28 de ene­ro en el Ba­ña­do Nor­te y se­gui­rán su iti­ne­ra­rio el 30 de ene­ro en el In­dus­trial, el 4 de fe­bre­ro en el San Mar­ce­lo, el 6 en el Pío X, el 11 en las Mil Vi­vien­das y ce­rra­rá el 13 de fe­bre­ro en la Cos­ta­ne­ra Sur.