El tiempo - Tutiempo.net
07:52 hs. - Jueves 13 de Agosto de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Economía

Lunes, 13 de Enero de 2020
CANASTA ESCOLAR EN CORRIENTES: BUSCAN ELABORAR UN COMBO DE PROMOS

Uno de los referentes de la entidad económica manifestó que comenzarán las negociaciones para ofrecer una propuesta para el inicio de clases. Indicó que la idea es brindar opciones de utilidad y que se adhieran más comercios.

Con el objetivo de ofrecer una propuesta para el inicio de clases, se pudo saber que muy pronto iniciarán las negociaciones para elaborar una Canasta Escolar oficial.

El titular de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Filigoy manifestó que en unas semanas comenzarán las conversaciones con técnicos.

De acuerdo con lo que señaló, la idea es repetir la experiencia de años anteriores y brindar un combo elaborado entre el Gobierno de la provincia y los empresarios.

«En estos días, nos vamos a juntar con gente del Ministerio de Hacienda para empezar a analizar la oferta de este año. Seguramente, una vez avanzado, nos reuniremos con los funcionarios de primera línea», indicó.

El referente económico dijo que la idea es sumar a más negocios y librerías e incorporar artículos que sean realmente útiles para la etapa escolar.

Es así, que no descartó que puedan ser menos productos y así mejorar los precios para que sea un ahorro real para los correntinos.

«Ya vamos a empezar a juntarnos con el propósito de que se pueda presentar al menos un mes antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo», señaló.

ANTECEDENTE

Vale recordar que, el año pasado, la Provincia lanzó la Canasta Escolar con precios entre 479 y 599 pesos.

El combo estuvo en vigencia durante dos meses, que significó un ahorro superior al 35 por ciento en relación a precios del mercado. Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes es de 479,20 pesos y con la de crédito de la misma entidad es de 539,10 pesos, hasta en 12 cuotas sin interés.
Se buscó que sea un beneficio para miles de padres, considerando el aumento de precios en el listado de útiles.

Fueron productos de primera línea, con descuentos en virtud al trabajo de acuerdo con el Banco de Corrientes y las federaciones que nuclean a los comercios.