El tiempo - Tutiempo.net
21:25 hs. - Jueves 23 de Enero de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,43  |  Venta $63,47
El Mundo

Lunes, 13 de Enero de 2020
HABLÓ LA REINA ISABEL, TRAS LA RENUNCIA DE HARRY Y MEGHAN A LA REALEZA BRITÁNICA

"Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente", por lo que se acordó un "periodo de transición" en que residirán entre Canadá y el Reino Unido, afirmó la monarca en un comunicado.

La reina Isabel II anunció este lunes haber acordado con el resto de la familia real británica, durante una reunión de crisis, un "periodo de transición" para que su nieto Harry y su esposa Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

"Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente", por lo que se acordó un "periodo de transición" en que residirán entre Canadá y el Reino Unido, afirmó la monarca en un comunicado.

En la reunión, que fue convocada de forma urgente, la familia real estuvo trabajando arduamente para idear una gama de opciones para otorgar un nuevo rol para la pareja.

En ese sentido, la reina Isabel dijo, también, que continuarán trabajando en los próximos días para definir cual será su situación final. La reina quedó profundamente herida por la decisión de su nieto de publicar la declaración sin su conocimiento, una noticia que impactó de lleno en la sociedad británica.