El tiempo - Tutiempo.net
19:36 hs. - Domingo 09 de Agosto de 2020 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $69,27  |  Venta $74,05
Cultura

Lunes, 13 de Enero de 2020
FIESTA DEL CHAMAMÉ: DISPONDRÁN SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO

Se trata de una medida que garantiza la seguridad de las personas que asistan en sus vehículos al evento que se desarrollará desde el 17 al 26 de enero en el anfiteatro Cocomarola. Estarán disponibles 33 puntos a cargo de personal debidamente identificado con una credencial y chaleco refractario.  

La Municipalidad de Corrientes implementará un sistema de estacionamiento y cuidado de autos y motos para la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará desde el 17 al 26 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El personal a cargo estará hasta que finalice el evento, debidamente identificado con credenciales y chalecos refractarios.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Transporte, con el objetivo de garantizar a vecinos y turistas medidas de seguridad y evitar cobros desmedidos. 

En total habrá 33 puntos habilitados para el cuidado de autos y motos en el perímetro comprendido por las calles Río Negro, 2 de Abril, Cosquín, Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Ciudad de Arequipa, y la avenida Sarmiento.

Durante las diez noches que dura el gran evento chamamecero, cada uno de los trabajadores tendrá una credencial en el que figurará que el pago es voluntario, además de los datos personales. A su vez, estarán presentes inspectores de estacionamiento medido que realizarán los controles necesarios.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Transporte indicaron que aquellos que asistan a la Fiesta Nacional del Chamamé y tengan algún inconveniente en el circuito habilitado para el cuidado de motos y autos, podrán dirigirse a los inspectores más cercanos y solicitar la presencia de inspectores de estacionamiento medido, para que puedan intervenir y tomar todas las medidas correspondientes.