El tiempo - Tutiempo.net
11:20 hs. - Viernes 29 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Lunes, 13 de Enero de 2020
FRENTE A SUS PEQUEÑOS HABRÍA ASESINADO A SU PAREJA DE UN TIRO

María de 25 años fue encontrada muerta de un escopetazo. Su esposo, José B. fue hallado con un disparo en la cabeza aunque con vida.

Un dra­má­ti­co he­cho de san­gre se pro­du­jo ayer a la sies­ta den­tro de una vi­vien­da ru­ral cer­ca­na a la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros, don­de una mu­jer fue ase­si­na­da de un dis­pa­ro. Cer­ca del ca­dá­ver se en­con­tró a la pa­re­ja de la víc­ti­ma, un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé B., quien te­nía una he­ri­da en la ca­be­za pro­vo­ca­da por un dis­pa­ro. Por las evi­den­cias re­co­lec­ta­das has­ta el mo­men­to, la hi­pó­te­sis más fuer­te es que se tra­tó de un fe­mi­ci­dio se­gui­do de una au­to­a­gre­sión.


Si bien des­de las fuen­tes ofi­cia­les se guar­dó cau­te­la has­ta que se avan­ce con la pes­qui­sa, al­gu­nas con­sul­tas he­chas por épo­ca die­ron cuen­ta que la mu­jer te­nía un dis­pa­ro en zo­na de la es­pal­da, lo que ob­via­men­te con­fir­ma­ría que se tra­tó de un fe­mi­ci­dio.

Pa­ra es­cla­re­cer cier­tos pun­tos hay dos pe­que­ños me­no­res de 10 años, hi­jos de la pa­re­ja, que ha­brí­an si­do tes­ti­gos de to­do lo que pa­só se­gún in­di­ca­ron al­gu­nos pro­ta­go­nis­tas de la in­ves­ti­ga­ción de ma­ne­ra ex­tra­o­fi­cial.


El he­cho en cues­tión se pro­du­jo en una vi­vien­da ubi­ca­da en la Se­gun­da Sec­ción Cha­cras, ubi­ca­da a 10 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros. El ca­so es­tá sien­do lle­va­do en la co­mi­sa­ría Se­gun­da de la lo­ca­li­dad.


Al­re­de­dor de las 14 los agen­tes de la sec­cio­nal fue­ron has­ta la vi­vien­da y se en­con­tra­ron con el tre­men­do cua­dro.


Al exa­mi­nar a la mu­jer no­ta­ron que ya es­ta­ba sin vi­da; no así el hom­bre quien es­ta­ba ago­ni­zan­do por un dis­pa­ro en la ca­be­za, por lo que fue lle­va­do de ur­gen­cia ha­cia el hos­pi­tal “Sa­muel Ro­bin­son” de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros.


Si bien se de­cía que exis­tía la po­si­bi­li­dad de que sea tras­la­da­do a la ca­pi­tal pro­vin­cial, pa­ra un tra­ta­mien­to más com­ple­jo, el es­ta­do del hom­bre pu­so en du­da que es­to fue­ra po­si­ble.
Den­tro de la ca­sa se en­con­tró una es­co­pe­ta que ha­bría si­do la uti­li­za­da pa­ra per­pe­trar el tre­men­do fe­mi­ci­dio.


Se­gún se re­la­tó de ma­ne­ra ex­tra­o­fi­cial, apa­ren­te­men­te lue­go de ma­tar a su pa­re­ja por la es­pal­da, Jo­sé B. acer­có el ar­ma de fue­go ha­cia su ca­ra, abrió su bo­ca y efec­tuó un dis­pa­ro.
Otro da­to, co­no­ci­do de ma­ne­ra pú­bli­ca, es que la ba­la no que­dó in­crus­ta­da en el crá­neo del hom­bre si­no que lo per­fo­ró.


Así las co­sas, des­de el en­tor­no mé­di­co se du­da en que el hom­bre so­bre­vi­va. “Se es­tá mu­rien­do en el área de te­ra­pia in­ten­si­va”, co­men­tó una voz per­te­ne­cien­te al cen­tro de sa­lud de Ca­se­ros.


El me­dio lo­cal FM Fé­nix, in­di­có que la vi­vien­da en la que acon­te­ció el ca­so no per­te­ne­ce a la pa­re­ja, si­no que apa­ren­te­men­te la cui­da­ban. Tam­bién se in­di­có que el hom­bre es oriun­do de Sa­la­das, mien­tras que la víc­ti­ma de 25 años era de En­tre Rí­os.


Se­gún se in­di­có, se tra­ta del pri­mer fe­mi­ci­dio que se re­gis­tra en la pro­vin­cia en lo que va del año y es el sép­ti­mo que se re­gis­tra en el pa­ís en el 2020.