Pablo Torres falleció desangrado a causa de un puntazo en la vena femoral. Estaba con su primo cuando pelearon contra dos jóvenes hermanos, quienes a su vez dijeron defenderse de un asalto en su casa. El hombre muerto era considerado un “sujeto peligroso”.
Un hombre que contaba con antecedentes relacionados a delitos de robo y era considerado por la Policía como un “sujeto peligroso” murió ayer en la capital provincial, como consecuencia de una puñalada sufrida durante una pelea mantenida con dos jóvenes, quienes dijeron haberse defendido de un intento de robo.
Pablo Torres, de 33 años, falleció mientras era asistido de urgencia en el Hospital Vidal, al cual ingresó con una profusa hemorragia a raíz de un corte en la arteria femoral de la pierna izquierda. El incidente mortal sucedió delante de la vivienda de los dos sospechosos de cometer el homicidio. Estas personas son hermanos y permanecían detenidos hasta tanto la investigación avance para determinar quién de ellos sería el autor material.
De acuerdo a información conocida por época, todo ocurrió poco antes de las 6 en el frente de un domicilio cercano a la esquina de calles Juan de Dios Gómez, entre Argentina y Leloir del barrio 3 de Abril.
Los hermanos sospechados del crimen indicaron escuchar ruidos en la parte de delante de la vivienda y al asomarse vieron a dos intrusos con claras intenciones de cometer un ilícito. Por ello decidieron enfrentarlos. Esos intrusos eran nada menos que Pablo Torres y su primo Andrés, también de 33 años, quien cuenta con prontuario de “robos y hurtos”.
Torres sufrió el profundo puntazo y a pesar de ello alcanzó a recorrer caminando casi tres cuadras hasta caer en la vereda de un domicilio en inmediaciones a Pasaje Amazonas y Gato y Mancha, ya en jurisdicción del barrio Juan XXIII.
Luego de recibir asistencia y ser conducido al hospital, perdió la vida. Su familiar, en tanto, presentaba una herida cortante leve y tras recibir algunas curaciones quedó demorado.
Versiones opuestas
Las versiones son encontradas de una y otra parte. El primo de Torres manifestó que ellos caminaban por calle Juan de Dios Gómez y de repente tres sujetos los atacaron “para robarles”. Es por ello que trataron de defenderse y al final corrieron, ya que estaban desarmados.
En cambio, los hermanos detenidos como presuntos autores del homicidio dijeron todo lo contrario. Que se defendieron de la incursión de tales sujetos a su casa y en medio de un forcejeo Torres sufrió la herida.
Uno de estos jóvenes, llamado Alexis, de 27 años, también cuenta con un antecedente delictivo. Autoridades de la comisaría Decimoquinta iniciaron la pesquisa acompañados de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, Investigaciones Metropolitana, peritos de la Unidad Fiscal y de la propia fiscal en turno, Graciela Fernández Contarde.
Levantamiento de rastros, relevamiento, búsqueda de potenciales testigos y declaraciones fueron los primeros pasos realizados por parte de los detectives.
En este sentido, trascendió, quedaría más reforzada la teoría de un supuesto intento de robo o bien de intromisión al domicilio de los hermanos detenidos por parte del hombre ultimado.
Al cierre de esta edición la Policía halló el arma blanca que sería la usada en el hecho.