El tiempo - Tutiempo.net
19:55 hs. - Sábado 07 de Diciembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,43  |  Venta $63,36
Policiales

Martes, 03 de Diciembre de 2019
HABRÍA INTENTADO COMETER UN ROBO Y LO MATARON DE UNA PUÑALADA

Pablo Torres falleció desangrado a causa de un puntazo en la vena femoral. Estaba con su primo cuando pelearon contra dos jóvenes hermanos, quienes a su vez dijeron defenderse de un asalto en su casa. El hombre muerto era considerado un “sujeto peligroso”.

Un hom­bre que con­ta­ba con an­te­ce­den­tes re­la­cio­na­dos a de­li­tos de ro­bo y era con­si­de­ra­do por la Po­li­cía co­mo un “su­je­to pe­li­gro­so” mu­rió ayer en la ca­pi­tal pro­vin­cial, co­mo con­se­cuen­cia de una pu­ña­la­da su­fri­da du­ran­te una pe­lea man­te­ni­da con dos jó­ve­nes, quie­nes di­je­ron ha­ber­se de­fen­di­do de un in­ten­to de ro­bo.

Pa­blo To­rres, de 33 años, fa­lle­ció mien­tras era asis­ti­do de ur­gen­cia en el Hos­pi­tal Vi­dal, al cual in­gre­só con una pro­fu­sa he­mo­rra­gia a ra­íz de un cor­te en la ar­te­ria fe­mo­ral de la pier­na iz­quier­da. El in­ci­den­te mor­tal su­ce­dió de­lan­te de la vi­vien­da de los dos sos­pe­cho­sos de co­me­ter el ho­mi­ci­dio. Es­tas per­so­nas son her­ma­nos y per­ma­ne­cí­an de­te­ni­dos has­ta tan­to la in­ves­ti­ga­ción avan­ce pa­ra de­ter­mi­nar quién de ellos se­ría el au­tor ma­te­rial.

De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por épo­ca, to­do ocu­rrió po­co an­tes de las 6 en el fren­te de un do­mi­ci­lio cer­ca­no a la es­qui­na de ca­lles Juan de Dios Gó­mez, en­tre Ar­gen­ti­na y Le­loir del ba­rrio 3 de Abril.


Los her­ma­nos sos­pe­cha­dos del cri­men in­di­ca­ron es­cu­char rui­dos en la par­te de de­lan­te de la vi­vien­da y al aso­mar­se vie­ron a dos in­tru­sos con cla­ras in­ten­cio­nes de co­me­ter un ilí­ci­to. Por ello de­ci­die­ron en­fren­tar­los. Esos in­tru­sos eran na­da me­nos que Pa­blo To­rres y su pri­mo An­drés, tam­bién de 33 años, quien cuen­ta con pron­tua­rio de “ro­bos y hur­tos”.

To­rres su­frió el pro­fun­do pun­ta­zo y a pe­sar de ello al­can­zó a re­co­rrer ca­mi­nan­do ca­si tres cua­dras has­ta ca­er en la ve­re­da de un do­mi­ci­lio en in­me­dia­cio­nes a Pa­sa­je Ama­zo­nas y Ga­to y Man­cha, ya en ju­ris­dic­ción del ba­rrio Juan XXIII.

Lue­go de re­ci­bir asis­ten­cia y ser con­du­ci­do al hos­pi­tal, per­dió la vi­da. Su fa­mi­liar, en tan­to, pre­sen­ta­ba una he­ri­da cor­tan­te le­ve y tras re­ci­bir al­gu­nas cu­ra­cio­nes que­dó de­mo­ra­do.

Ver­sio­nes opues­tas
Las ver­sio­nes son en­con­tra­das de una y otra par­te. El pri­mo de To­rres ma­ni­fes­tó que ellos ca­mi­na­ban por ca­lle Juan de Dios Gó­mez y de re­pen­te tres su­je­tos los ata­ca­ron “pa­ra ro­bar­les”. Es por ello que tra­ta­ron de de­fen­der­se y al fi­nal co­rrie­ron, ya que es­ta­ban de­sar­ma­dos.

En cam­bio, los her­ma­nos de­te­ni­dos co­mo pre­sun­tos au­to­res del ho­mi­ci­dio di­je­ron to­do lo con­tra­rio. Que se de­fen­die­ron de la in­cur­sión de ta­les su­je­tos a su ca­sa y en me­dio de un for­ce­jeo To­rres su­frió la he­ri­da.
Uno de es­tos jó­ve­nes, lla­ma­do Ale­xis, de 27 años, tam­bién cuen­ta con un an­te­ce­den­te de­lic­ti­vo. Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta ini­cia­ron la pes­qui­sa acom­pa­ña­dos de efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, In­ves­ti­ga­cio­nes Me­tro­po­li­ta­na, pe­ri­tos de la Uni­dad Fis­cal y de la pro­pia fis­cal en tur­no, Gra­cie­la Fer­nán­dez Con­tar­de.

Le­van­ta­mien­to de ras­tros, re­le­va­mien­to, bús­que­da de po­ten­cia­les tes­ti­gos y de­cla­ra­cio­nes fue­ron los pri­me­ros pa­sos re­a­li­za­dos por par­te de los de­tec­ti­ves.

En es­te sen­ti­do, tras­cen­dió, que­da­ría más re­for­za­da la te­o­ría de un su­pues­to in­ten­to de ro­bo o bien de in­tro­mi­sión al do­mi­ci­lio de los her­ma­nos de­te­ni­dos por par­te del hom­bre ul­ti­ma­do.
Al cie­rre de es­ta edi­ción la Po­li­cía ha­lló el ar­ma blan­ca que se­ría la usa­da en el he­cho.