El tiempo - Tutiempo.net
19:51 hs. - Sábado 07 de Diciembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,43  |  Venta $63,36
Economía

Viernes, 29 de Noviembre de 2019
NO HAY UNA OBRA SOCIAL QUE CUBRA COSTO DE LOS PROTECTORES SOLARES

En medio de intensas campañas para prevenir el cáncer de piel, y en medio de éstas sugiriendo la utilización de protectores solares, en Corrientes advirtieron que “ninguna obra social cubre el costo de los productos”. Así lo recalcó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Ricardo Peris.

 

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Ricardo Peris, por La Dos,  comentó que “las obras sociales públicas y privadas no cubren protectores solares de ninguna marca ni factor”. Y esto se agrava cuando los precios van desde 400 a 800 pesos.

 


“Ninguna obra social cubre el costo de algún protector solar. Ningún producto está dentro de los vademécum, ni obra social nacional, provincial, ni prepagas, ni públicas, ni privadas”, informó Peris.

 

Respecto al precio de los protectores solares, Peris, subrayó que “rondan desde 400 hasta 800 pesos, depende del factor que comienza en el 6 y va hasta el 80”.

 

En otro sentido, de la situación de ventas de farmacias, en este fin de año, el titular del Colegio de Farmacéuticos, sostuvo que “baja de ventas entre 12 y 14%, por la baja del poder adquisitivo de la gente, las obras sociales no cortaron la cadena de pago, pero hay una gran incertidumbre de cómo seguirá funcionando el PAMI con la nueva gestión”.