El tiempo - Tutiempo.net
16:14 hs. - Viernes 06 de Diciembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,43  |  Venta $63,26
Cultura

Jueves, 28 de Noviembre de 2019
UN GAUCHITO GIL LLEGA A LOS CINES CORRENTINOS

Durante 5 días se podrá disfrutar de la película correntina grabada en los Esteros del Iberá. El sábado habrá una función especial donde estará todo el elenco participante del film.

Está noche será muy especial para el cine local cuando por primera vez un cine comercial tenga en su grilla una película correntina. Desde las 20 hará su estreno oficial en nuestra ciudad “Un Gauchito Gil”, el film dirigido por Joaquín Pedretti que fue filmado en los Esteros del Iberá.

Hasta el miércoles 4 de diciembre el film podrá disfrutarse en los cines de la costa de la obra que inspirada en los relatos mitológicos de los Esteros del Yverá. Justamente el atractivo natural correntino fue la locación donde fue filmada durante el siete semanas del año 2017, en los alrededores de Caá Catí, Loreto y paraje Carambola en Concepción del Yaguareté Corá.

Es la primera obra cinematográfica del correntino Joaquín Pedretti. Su principal protagonista lo tiene en el paraguayo Celso Franco, y Jorge Román, recientemente protagonista de la serie Monzón.

Sinopsis

Héctor (27), un peón de campo, despierta en un territorio místico después de un accidente en el cual perdió a un niño. Para encontrarlo, ha de atravesar ese extraño pantano donde encuentra diferentes entidades que lo confunden con el héroe popular Antonio “Gauchito Gil”, a quien debe terminar encarnando para lograr su objetivo. Por eso, al igual que el mito, Héctor muere colgado de los tobillos.