El tiempo - Tutiempo.net
13:51 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Martes, 19 de Noviembre de 2019
UN HOMBRE MURIÓ TRAS VARIOS MAZAZOS EN LA ZONA DE LA CABEZA

Tenía 52 años. Cerca de la vivienda, había un trozo de madera que podría ser el arma homicida. No hay detenidos.

An­to­nio Ro­ble­do se do­mi­ci­lia­ba en una pre­ca­ria vi­vien­da ubi­ca­da en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no Mo­li­na Pun­ta. Un ami­go lo ha­bría en­con­tra­do sin vi­da. La po­li­cía in­ves­ti­ga si un ob­je­to ti­ra­do a po­cos me­tros de la ca­si­lla se­ría el ar­ma ho­mi­ci­da. Ha­bría re­ci­bi­do ma­za­zos en la ca­be­za, lo que cau­só su muer­te.


A po­cos me­tros de las ca­lles Los Tu­li­pa­nes y Río Dul­ce, es­tá la ca­si­lla en la cual vi­vía Ro­ble­do, apa­ren­te­men­te jun­to a otro hom­bre.


Cer­ca de las 10, la Po­li­cía de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma re­ci­bió un aler­ta en la cual un ami­go de Ro­ble­do ma­ni­fes­tó que, cuan­do fue a vi­si­tar­lo, in­gre­só al do­mi­ci­lio y en­con­tró al hom­bre sin sig­nos vi­ta­les.


Fue en­ton­ces que los efec­ti­vos lle­ga­ron has­ta el lu­gar in­di­ca­do, en la zo­na No­ro­es­te de la ciu­dad ca­pi­tal.


El hom­bre de 52 años, es­ta­ba re­cos­ta­do, sin vi­da, so­bre un col­chón, con sig­nos de vio­len­cia en la zo­na de la ca­be­za.

 

Sos­pe­chas


“Tras la pri­me­ra ins­pec­ción, en el lu­gar no se ob­ser­va­ron de­sor­de­nes so­bre las per­te­nen­cias de Ro­ble­do, por lo que se des­car­ta en un prin­ci­pio in­ten­ción de ro­bo”, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial la Po­li­cí­a.


Si­guien­do con la lí­nea in­ves­ti­ga­ti­va, y ras­tri­lla­jes en las in­me­dia­cio­nes, los uni­for­ma­dos se­cues­tra­ron un tro­zo de ma­de­ra de apro­xi­ma­da­men­te un me­tro, la cual se pre­su­me que po­dría ser el ar­ma uti­li­za­da pa­ra gol­pe­ar al fa­lle­ci­do has­ta su ma­tar­lo.


El ca­dá­ver fue tras­la­da­do has­ta la mor­gue del po­der ju­di­cial pa­ra re­a­li­zar la co­rres­pon­dien­te au­top­sia y así de­ter­mi­nar fe­ha­cien­te­men­te las cau­sas de su de­ce­so.

 

In­ves­ti­ga­cio­nes


Al cie­rre de es­ta edi­ción, la Po­li­cía con­ta­ba con un da­to pa­ra lo­ca­li­zar al su­pues­to agre­sor.


“La sos­pe­cha re­cae so­bre un hom­bre ma­yor de edad, quien se­ría un co­no­ci­do que apa­ren­te­men­te vi­vía con Ro­ble­do, o al me­nos era ha­bi­tué de ese do­mi­ci­lio”, ase­gu­ró una voz ofi­cial a dia­rio épo­ca.


El hom­bre bus­ca­do ha­bría si­do vis­to por ve­ci­nos mo­men­tos an­tes de co­no­cer­se el he­cho.


En la de­pen­den­cia po­li­cial, re­a­li­za­ron las ac­tua­cio­nes del ca­so y con­ti­nú­an con los tes­ti­mo­nios de ve­ci­nos, a fin de es­cla­re­cer el cri­men.


“To­do in­di­ca­ría has­ta el mo­men­to, que un co­no­ci­do del fa­lle­ci­do fue el au­tor ma­te­rial del he­cho”, rei­te­ró una fuen­te con­sul­ta­da.