El tiempo - Tutiempo.net
23:42 hs. - Viernes 06 de Diciembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,43  |  Venta $63,36
Inf.Gral

Viernes, 08 de Noviembre de 2019
MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO AGENTES DE TRÁNSITO ACCEDIERON A CARGOS

El Intendente entregó la distinción a los trabajadores que calificaron para obtener el progreso laboral. “Es un día histórico”, dijo Tassano.

Unos 50 agen­tes mu­ni­ci­pa­les per­te­ne­cien­tes a la Sub­se­cre­ta­ría de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial ac­ce­die­ron a nue­vos car­gos a par­tir de la re­a­li­za­ción de un Con­cur­so Pú­bli­co Ce­rra­do de An­te­ce­den­tes y Opo­si­ción, pro­pues­ta im­pul­sa­da por la ac­tual ges­tión con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar el cre­ci­mien­to y la for­ma­ción cons­tan­te de los tra­ba­ja­do­res.


El ac­to se re­a­li­zó ayer en la Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio, oca­sión en la que no fal­tó la emo­ti­vi­dad por los lo­gros ob­te­ni­dos por los tra­ba­ja­do­res del áre­a, quie­nes des­ta­ca­ron el he­cho de que ello se ha­ya pro­du­ci­do me­dian­te con­cur­sos, dan­do así opor­tu­ni­da­des a to­dos de po­der ca­pa­ci­tar­se y cre­cer la­bo­ral y pro­fe­sio­nal­men­te.

La en­tre­ga fue en­ca­be­za­da por el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no. “Es­te es un día his­tó­ri­co”, sos­tu­vo ini­cial­men­te, di­ri­gién­do­se a los agen­tes mu­ni­ci­pa­les pre­sen­tes. “Con es­te ti­po de eva­lua­cio­nes, lo que se bus­ca es je­rar­qui­zar y pro­fe­sio­na­li­zar las je­fa­tu­ras de agen­tes de trán­si­to. Nos pro­pu­si­mos la trans­for­ma­ción de la ciu­dad je­rar­qui­zan­do las fun­cio­nes de los em­ple­a­dos mu­ni­ci­pa­les, que la ac­ción de la ges­tión sea ho­mo­gé­nea y co­he­ren­te”, aña­dió.
“El con­cur­so con­va­li­da el car­go, sin di­rec­cio­na­mien­tos ni de­sig­na­cio­nes a de­do. No me ca­be du­da que eso me­jo­ra­rá la ca­li­dad de la aten­ción de los ve­ci­nos. Es­te pro­ce­so se re­pli­ca­rá en otras áre­as gra­dual­men­te, por­que que­re­mos con­so­li­dar una ca­rre­ra mu­ni­ci­pal téc­ni­ca”, ase­gu­ró el Je­fe co­mu­nal.


“En­ton­ces, aque­llos agen­tes que lle­guen a una je­fa­tu­ra, sa­brán que el lu­gar que ocu­pan se lo ga­na­ron con su es­fuer­zo, per­fec­cio­na­mien­to, ido­nei­dad y de­di­ca­ción”, agre­gó al res­pec­to.
Los agen­tes mu­ni­ci­pa­les que ob­tu­vie­ron sus nue­vos car­gos ex­te­rio­ri­za­ron su sa­tis­fac­ción, al tiem­po que trans­mi­tie­ron la ale­gría por ha­ber lle­ga­do a ello a tra­vés del sis­te­ma de con­cur­sos, con lo cual se ga­ran­ti­zan opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos.


“Me pre­sen­té a con­cur­sar pa­ra el car­go al que aho­ra ac­ce­dí. Hoy re­ci­bí el di­plo­ma de Je­fe de la Di­vi­sión de Apre­hen­sión de Ani­ma­les Suel­tos”, trans­mi­tió Ru­bén Da­río Ma­chu­ca, un ex­pe­ri­men­ta­do agen­te de 55 años de edad y 30 de an­ti­güe­dad que siem­pre se de­sem­pe­ñó en la Sub­se­cre­ta­ría de Trán­si­to.