El tiempo - Tutiempo.net
23:43 hs. - Viernes 06 de Diciembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,43  |  Venta $63,36
Inf.Gral

Jueves, 07 de Noviembre de 2019
HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CANILLITA

Diariamente las noticias llegan a todos los barrios de la ciudad gracias a estos queridos trabajadores. Te contamos sobre el origen del término y la importancia de la labor que realizan.

Hoy 7 de noviembre, se conmemora el “Día del Canillita” para homenajear y agradecer por su labor a todos aquellos trabajadores que jornada tras jornada acercan las noticias a los barrios de la ciudad repartiendo diarios y compartiendo historias.

Estos personajes característicos de la escena local, en sus puestos de venta de diarios y revistas o a bordo de sus bicicletas o motos y con su típico grito mañanero de “¡¡diario!!”, hacen su aparición ya en 1898. Hasta entonces, los periódicos se repartían por suscripción a través del correo, lo que llevaba a leerlos con atraso, a menos que se los buscara en la imprenta. La venta ambulante era un buen negocio para la empresa y para el lector: recibiría el diario en el acto y más barato.

Pero, las celebraciones por el Día del Canillita comenzaron recién el 7 de noviembre de 1947, tras el fallecimiento del periodista y dramaturgo Florencio Sánchez, quién en 1902 estrenó su obra “Canillita” en Rosario. El nombre, según cuenta la historia, hace referencia al término con el que se conoce usualmente a la parte delgada e inferior de las piernas, “canilla”, la cual quedaba a la vista, ya que era muy común que por aquellos tiempos los vendedores sean chicos jóvenes en bermudas.

Les deseamos a todos aquellos que se dedican a realizar esta tarea que tengan una excelente jornada: ¡Gracias por llevarnos hasta los lectores cada día!