El tiempo - Tutiempo.net
23:40 hs. - Viernes 06 de Diciembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,43  |  Venta $63,36
Economía

Miercoles, 06 de Noviembre de 2019
NAFTA SÚPER: AXION Y SHELL SIGUEN EN SU “LUCHA” DE PRECIOS CON YPF

Algunas estaciones de ambas banderas posicionaron su producto más vendido a igual o menor importe que la estatal, que tiene el litro de ese combustible a $52,39. Las expendedoras buscan mejorar su oferta y aguardan el inminente fin del “congelamiento”.

En el mar­co de un año di­fí­cil pa­ra el sec­tor de los com­bus­ti­bles, las es­ta­cio­nes lo­ca­les re­do­blan es­fuer­zos pa­ra po­der com­pe­tir por pre­cios, a fin de cap­tar el ma­yor cau­dal de clien­tes. Es el ca­so de cier­tas ex­pen­de­do­ras -­no todas-­ de Axion y Shell que ha­ce tiem­po ani­man una fuer­te com­pul­sa con YPF en su pro­duc­to “ve­det­te”: la naf­ta Sú­per.

To­dos los sur­ti­do­res de la com­pa­ñía es­ta­tal ofre­cen, en es­ta ciu­dad, el li­tro de esa va­rie­dad a $52,39 (el úl­ti­mo au­men­to se apli­có el vier­nes).

En tan­to que -­por ejemplo-­ en la es­ta­ción Axion de Es­pa­ña y Fe­rré ese mis­mo pro­duc­to es­tá $52,29. Otras ex­pen­de­do­ras de esa mis­ma com­pa­ñía tie­nen esa va­rie­dad a $52,45 y $ 52,60.
Lo mis­mo ocu­rre con la Shell de Cha­ca­bu­co y Ca­za­do­res, que tie­ne la Sú­per a $52,39 (e­qui­pa­ra el va­lor de la YPF). Otras es­ta­cio­nes de esa ban­de­ra des­pa­chan el hi­dro­car­bu­ro de ma­yor de­man­da a $52,80. Des­de las re­pre­sen­ta­cio­nes lo­ca­les de Shell y Axion ex­pli­ca­ron que la asi­me­tría en las pi­za­rras de sus ex­pen­de­do­ras co­rres­pon­den a de­ci­sio­nes y es­tra­te­gias de las fir­mas lo­ca­les.

Es dig­no men­cio­nar que en, al me­nos, dos oca­sio­nes du­ran­te es­te año en las ci­ta­das es­ta­cio­nes se apli­ca­ron re­trac­cio­nes en las pi­za­rras pa­ra des­pla­zar a YPF de los va­lo­res más com­pe­ti­ti­vos.

Por úl­ti­mo, va­le re­sal­tar que el 13 de no­viem­bre ca­du­ca el “con­ge­la­mien­to” de pre­cios de los com­bus­ti­bles y tras esa fe­cha se es­pe­ra un nue­vo re­a­co­mo­da­mien­to en los sur­ti­do­res.