El tiempo - Tutiempo.net
23:42 hs. - Viernes 06 de Diciembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,43  |  Venta $63,36
Cultura

Miercoles, 30 de Octubre de 2019
SE REALIZÓ UN CAFÉ CIENTÍFICO EN HOMENAJE A BONPLAND Y VON HUMBOLDT

El encuentro realizado en el Museo que lleva el nombre del botánico naturista que vivió durante muchos años en Corrientes, estuvo organizado de forma conjunta entre los gobiernos de Argentina, Alemania y Francia.

En conmemoración al 250º aniversario del nacimiento del naturalista alemán Alexander Von Humboldt y como homenaje al biólogo francés Amado Bonpland, se desarrolló un café científico para destacar la obra de los naturistas referentes de la biología. El evento estuvo organizado de forma conjunta entre los gobiernos de Argentina, Alemania y Francia y se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” ubicado sobre la costanera General San Martín. Participaron el alemán Frank Holl, doctor en Historia de la Universidad de Munich y Rodrigo Cajade, doctor en Ciencias Naturales e investigador asistente del CONICET.

Holl se refirió sobre “Humboldt y Bonpland, una cooperación y amistad para toda la vida” y Rodrigo Cajade sobre “Humboldt y Bonpland: su legado en el resurgimiento de la Historia Natural”. La moderadora de este café científico fue Alejandra Hernando,  docente de la UNNE. El subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá explicó aprovechando la ocasión: “Bonpland vivió los últimos 20 años de su vida en Corrientes y por eso el museo de Ciencias Naturales lleva su nombre”, y agregó: “La obra de ellos hoy se la está redescubriendo; la  problemática ambiental en el siglo XXI nos permite reinterpretarlos”. A su vez, destacó que la Municipalidad de Corrientes fue la articuladora institucional para que los gobiernos de Francia y Alemania pudieran desarrollar este encuentro en la ciudad capitalina y consideró que “actualmente hay un resurgimiento de las ciencias naturales gracias a reinterpretar la obra de ellos que en su momento no se los escuchó”, reflexionó.