El tiempo - Tutiempo.net
23:12 hs. - Domingo 17 de Noviembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,06  |  Venta $62,73
Cultura

Martes, 29 de Octubre de 2019
APRUEBAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA DE CARNAVALES BARRIALES

El Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes aprobó el reglamento de organización y competencia de los Carnavales Barriales, que regirá en la edición 2020 de ese evento popular.

 

La medida fue tomada a través de la Resolución Nº 3148 dictada el pasado 23 de octubre por el Municipio, y publicada en el Boletín Oficial Municipal.

 

Así, se aprueba el Reglamento de Organización y Competencia de los Carnavales Barriales de la Ciudad de Corrientes, Anexo I, II, y se deja sin efecto la Resolución N° 2652/18 que era el reglamento anterior.

 

Según se argumentó desde el Ejecutivo comunal, la inmediación del inicio de los Carnavales Barriales de la ciudad de Corrientes exige de manera imperiosa la validez y vigencia plena del Reglamento.

 

Agrega que los carnavales constituyen la fiesta popular por excelencia de la ciudad, convocando gran cantidad de público local y turistas, «representando la expresión cultural y social de un pueblo, como el correntino, donde se conjugan la pasión, el sentimiento y distintas emociones».

 

Cabe recordar que los Carnavales Barriales 2020 ya tienen cronograma definido. Serán los días 23, 28 y 30 de enero, y el 4, 6 y 11 de febrero, en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y Costanera Sur.