El tiempo - Tutiempo.net
11:54 hs. - Martes 23 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Viernes, 11 de Octubre de 2019
AEROLÍNEAS SUMARÁ UN VUELO MÁS POR SEMANA DURANTE EL VERANO

La compañía estatal operará nueve servicios semanales desde y hasta el Piragine Niveyro durante diciembre, enero y febrero. Esa extensión generará una oferta de 7 mil asientos más por mes.

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció una extensa oferta para la temporada de verano. En lo respectivo a Corrientes, la compañía estatal detalló que a los habituales ocho vuelos de cada semana, se le sumará uno más durante diciembre, enero y febrero, agregandole un standard de siete mil asientos más por mes.


Esto representa un crecimiento en la disponibilidad de pasajes del orden del 5% si se lo compara con el año pasado.


Aerolíneas agregó que su propuesta estival se compone de 3.022.438 de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA.
El resto de la oferta, 1.257.912 asientos, corresponde a los destinos regionales e internacionales.


En el Nordeste, uno de los destinos que mayor cantidad de turistas recibe es Iguazú. Este verano Aerolíneas ofrecerá 200.168 asientos para que los turistas lleguen a Iguazú.


“Estamos haciendo una apuesta muy fuerte para la temporada de verano que se aproxima. Creemos que con la oferta de asientos y destinos que estamos poniendo a disposición de los clientes, los argentinos van a disponer de múltiples oportunidades para recorrer nuestro país y el exterior”, señaló Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.


“Esta oferta se completa con alternativas de financiación a través de una gran cantidad de bancos, lo cual la hace aún más tentadora. A ello se suman todos los beneficios que hemos incorporado para nuestros viajeros frecuentes, de la mano del Programa Aerolíneas Plus”, agregó Amadeo.


Amadeo afirmó que la empresa “volvió a crecer durante septiembre, con un 6% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes de 2018, lo que en el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, un 26% más que en el mismo período del año 2015”.


Por otra parte, destacó que si se toman como referencia los primeros nueve meses del año en comparación con 2015, la cantidad de vuelos de cabotaje creció 25% (71.939 en 2019 contra 57.390 en 2015) y lo mismo sucedió con los pasajeros de cabotaje, que se incrementaron 38% (7.516.000 en 2019 contra 5.441.000 en 2015).


En el caso de la ciudad de Mar del Plata, una de las más visitadas, Aerolíneas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas puedan visitarla. En cantidad de vuelos, serán más de seis vuelos diarios en diciembre y nueve vuelos diarios en enero y febrero.


Durante el verano, habrá conexiones de Mar del Plata con Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza y Rosario.


A su vez, destacan que en los vuelos internacionales, Aerolíneas abre una nueva ruta con un vuelo directo que unirá Ezeiza con Orlando. El vuelo inaugural será el 9 de diciembre y contará con tres frecuencias semanales.


Este vuelo operará durante la temporada vacacional argentina, entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo.

 

 

Fin de semana largo con servicios aéreos

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios APLA y UALA, alcanzaron ayer “un principio de acuerdo salarial” con las autoridades de la empresa y garantizaron “la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo”.


El jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que el convenio salarial final se rubricará mañana a las 11 en el Ministerio de Producción y Trabajo, y sostuvo que “los detalles técnicos del acuerdo no serán difundidos hasta la firma del acta en la sede de la cartera laboral, ya que aún se están puliendo” esos puntos.


Sin embargo, Biró adelantó que “el acuerdo de mejora de los haberes es suficientemente importante como para garantizar la normalidad de los vuelos” y la suspensión del paro.
La APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que lidera Cristian Erhardt negociaron hoy durante varias horas con autoridades de Aerolíneas Argentinas-Austral y lograron “un principio de acuerdo salarial, que permitió levantar los paros”, se indicó.
Los pilotos y el resto de los gremios aeronáuticos exigían una recomposición salarial de aproximadamente el 24 por ciento para cerrar la paritaria inconclusa del período.