El tiempo - Tutiempo.net
05:43 hs. - Martes 22 de Octubre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $57,43  |  Venta $61,67
Política

Jueves, 10 de Octubre de 2019
DECLARARON MUSEO DE SITIO HISTÓRICO Y ARQUEOLÓGICO A LA CASA MOLINAS

El espacio está a cargo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes municipal, con una misión educativa, científica, difusora y social. También se impuso el nombre de Tulio Oscar Riera al pasaje identificado como Abraham Lincoln.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes llevó adelante este jueves su 25º sesión ordinaria en el recinto ubicado en la calle 25 de Mayo 1141. Presidido por Norberto Ast, el cuerpo legislativo comunal, sancionó la ordenanza que declara Museo de Sitio Histórico y Arqueológico a la Casa Molinas.

Se trata de un icónico edificio que se encuentra dentro del casco histórico de la ciudad. Bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, el Museo cumple la función de resguardar el patrimonio arquitectónico, histórico y arqueológico, cumpliendo una misión educativa, científica, difusora y social. En su salón principal se realizan diferentes actividades culturales.

Los ediles además impusieron el nombre de Tulio Oscar Riera al pasaje identificado como Abraham Lincoln, entre las calles las Piedras y Rio Juramento. Se homenajea así, a un destacado empresario que se desempeñó en el rubro alimenticio por más de cuatro décadas y fue un importante benefactor de la comunidad correntina, apoyando a organizaciones y promotores sociales.

Entre los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario se destaca la creación de la Escuela Municipal de Música, con el objetivo de dar mayor relevancia a la enseñanza de esta disciplina cultural, que será analizado en las comisiones de Cultura y Legislación. En tanto, la propuesta para la creación de un sendero peatonal y un paseo de ejercicios, en la zona de Santa Catalina desde la rotonda de ingreso hasta la parroquia San Roque, se giró a las comisiones de Obras y Legislación.

Por otra parte, se declararon de Interés del HCD al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, a celebrarse el próximo 12 de octubre, y la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama “Yo creo en la prevención”, que se hará del 15 al 18 de octubre.



Jornadas de Taquigrafía Parlamentaria

Al concluir el tratamiento del orden del día, el Presidente Ast invitó a participar de las Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria que se realizarán este viernes, desde las 14 horas en la Legislatura provincial (Salta 545). Esta actividad, que cuenta con la Declaración de Interés del HCD, reunirá a taquígrafos de todo el país, e incluirá charlas, talleres y disertaciones sobre los distintos aspectos que hacen a esta disciplina.