El tiempo - Tutiempo.net
05:48 hs. - Martes 22 de Octubre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $57,43  |  Venta $61,67
Inf.Gral

Jueves, 10 de Octubre de 2019
PROYECTAN NUEVOS CARRILES EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Desde Transporte de la Comuna hacen estudios de volumetría vehicular, estado de la carpeta asfáltica y nodos de congestionamientos en las calles: Yrigoyen, San Martín, España y Santa Fe. La idea es que el año que viene haya nuevos corredores en el centro.

La ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na ana­li­za di­ver­sas es­tra­te­gias pa­ra me­jo­rar la, siem­pre com­pli­ca­da, cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar en el cas­co cén­tri­co de la ciu­dad.

Es así que el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te, Li­san­dro Rue­da an­ti­ci­pó a épo­ca que “te­ne­mos va­rios pro­yec­tos y ac­tual­men­te es­ta­mos tra­ba­jan­do en re­le­va­mien­tos in­te­gra­les de vo­lu­me­tría ve­hi­cu­lar, es­ta­do de la car­pe­ta as­fál­ti­ca y no­dos de con­ges­tio­na­mien­tos en las ca­lles: Yri­go­yen, San Mar­tín, Es­pa­ña y San­ta Fe”.

“E­sos es­tu­dios ser­vi­rán pa­ra de­fi­nir po­si­bles nue­vos ca­rri­les ex­clu­si­vos pa­ra agi­li­zar la cir­cu­la­ción de co­lec­ti­vos. Co­rrien­tes es una ciu­dad con mu­cha car­ga ve­hi­cu­lar en el mi­cro­cen­tro y es por eso que que­re­mos re­or­de­nar el trán­si­to”, in­di­có el ci­ta­do fun­cio­na­rio.

En ese sen­ti­do, Rue­da su­mó que “ha­ce tiem­po bus­ca­mos su­mar nue­vos seg­men­tos de trán­si­to rá­pi­do y ex­clu­si­vo pa­ra los co­lec­ti­vos co­mo los que fun­cio­nan en La Rio­ja, Sal­ta y el Co­rre­dor Ve­ra”.

El ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros tras­la­da a un uni­ver­so dia­rio de 215 mil usua­rios, los cua­les via­jan en 240 co­lec­ti­vos nu­cle­a­dos en 23 ra­ma­les. To­dos ellos cru­zan el cas­co cén­tri­co.

“Es­ta­mos pen­san­do ya en me­di­das pa­ra 2020, por eso que­re­mos ajus­tar esos es­tu­dios que nos per­mi­ti­rán sa­ber si a esas ca­lles le po­de­mos im­pri­mir esos cam­bios an­he­la­dos, a fin de que no se ar­men cue­llos de bo­te­llas en el pa­so de las uni­da­des de trans­por­te”, es­pe­ci­fi­có el Sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te.

De pros­pe­rar la idea de co­rre­do­res en esas ar­te­rias, se pro­hi­bi­ría el es­ta­cio­na­mien­to en cier­ta ex­ten­sión de las ca­lles y ten­drí­an que reu­bi­car a los tra­ba­ja­do­res del Ser­vi­cio de Es­ta­cio­na­mien­to Me­di­do.

Ob­je­ti­vo
La idea cen­tral per­se­gui­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad con los co­rre­do­res via­les es des­con­ges­tio­nar el trá­fi­co y ofre­cer una cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar más flui­da, so­bre to­do du­ran­te las ho­ras pi­co en el mi­cro­cen­tro, pun­to ál­gi­do y pro­ble­má­ti­co de la es­ce­na vial.

En el pla­no del ser­vi­cio de co­lec­ti­vos ur­ba­nos, la Co­mu­na con­cre­ta re­le­va­mien­tos de cum­pli­mien­to de ho­ra­rio, ele­men­tos de se­gu­ri­dad, ac­ce­si­bi­li­dad y otras aris­tas.
Son va­rios los pe­di­dos de ve­ci­nos pa­ra que am­plí­en las tra­zas de al­gu­nas lí­ne­as que de­san­dan los ba­rrios más po­pu­lo­sos del eji­do.